a partir de este viernes

El Festival Música en el Valle vuelve a Blanca con cuatro conciertos gratuitos 

27/05/2024 - 

MURCIA. El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, y el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano, han presentado este lunes el III Festival Música en el Valle, que contará con cuatro conciertos de música clásica gratuitos.

Organizado por el Ayuntamiento de Blanca con la colaboración del ICA, el primer concierto tendrá lugar este viernes, 31 mayo, a las 21.00 horas en el Teatro Victoria y estará protagonizado por Massotti Sax Ensemble, bajo la dirección de Antonio García.

El siguiente concierto será el 20 de julio, a las 22.00 horas, en la plaza de la Iglesia de Blanca, con la Orquesta Sinfónica Valle de Ricote (OSVAR) dirigida por Víctor Cano y con un programa basado en música de cine.

El mismo emplazamiento será el que acoja una semana después del espectáculo 'Pangea' del multinstrumentista y recreador de instrumentos ancestrales Abraham Cupeiro junto a la OSVAR.

El cierre del festival será también en la plaza de la Iglesia de Blanca, el 3 de agosto, con Andrés Santos Station Band y su propuesta musical 'Cine mudo: Sesión doble'.

El director general del ICA ha señalado que "en los últimos años se está destacando y promoviendo una tendencia para romper el centralismo urbano de la actividad cultural, algo que llevamos haciendo desde la Comunidad Autónoma desde hace años y que es relevante en el caso de municipios como Blanca".

Noticias relacionadas

next