MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto único de los 18 equipos de la Liga Endesa sin jugadores españoles justo la temporada en la que, después de varios años, hay representación de la tierra en la Liga Endesa y por partida doble con el yeclano José Ortega "Chumi", en el Zunder Palencia; y el murciano Juan Rubio, en el MoraBanc Andorra, ambos habiendo ascendido con sus equipos desde la Liga LEB Oro.
Sito Alonso cuenta con 13 piezas en la plantilla que dirige por sexta campaña consecutiva y en esa nómina figuran tres estadounidenses -Troy Caupain, Dustin Sleva y Thad McFadden, aunque éste con pasaporte georgiano-, tres suecos -Ludde Hakanson, Simon Birgander y Will Falk-, el checo David Jelínek, el montenegrino Nemanja Radovic, el letón Rodions Kurucs, el cubano Howard Sant-Roos, el congoleño Jordan Sakho, el senegalés Moussa Diagne y el canadiense con pasaporte serbia Dylan Ennis.
No hay por lo tanto ningún español cuando el pasado curso sí estaban Tomás Bellas e Ilimane Diop como nacionales.
Así pues, ya desde la Supercopa Endesa que se disputará el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes de Murcia, se verá a un equipo 100% extranjero en el que estarán McFadden, Radovic y Kurucs después de haber participado en el Mundial con sus respectivas selecciones, lo cual les impidió realizar la pretemporada con el UCAM CB. La misma finalizó con un bagaje de un solo triunfo por 76-71 ante el Covirán Granada y tres derrotas ante el Baxi Manresa (65-70), el MoraBanc Andorra (88-92) y el Dreamland Gran Canaria (76-90).