Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Un Murcia-Lorca con el cambio de poder grana de fondo y el UCAM visitando El Ejido

6/02/2021 - 

MURCIA. La decimotercera jornada de la Liga en el grupo 4B de Segunda División B trae consigo el duelo de rivalidad regional entre el Real Murcia y el Lorca Deportiva, que se disputará este domingo a las cinco de la tarde en el estadio Enrique Roca, y el choque que el UCAM Murcia Club de Fútbol afrontará a las doce del mediodía en el campo del Club Deportivo Ejido 2012.

Esta fecha del campeonato quedará incompleta para los equipos de la Región al haber sido aplazado el partido que el Yeclano Deportivo iba a disputar en el campo del filial del Real Betis y que ha quedado pospuesto al haberse detectado ocho casos positivos por coronavirus en la plantilla azulgrana.

Sí habrá fútbol en Murcia, donde el Real y el Lorca se enfrentarán en la semana en la que se ha conocido que habrá cambio en la propiedad del centenario club grana con Mauricio García de la Vega como protagonista, una noticia institucional que centra la atención, aunque el fin de semana es para lo que pasa en el campo y ahí se espera una batalla muy importante para el futuro de granas y blanquiazules en lo deportivo.

El conjunto dirigido por Adrián Hernández, en su pelea por situarse entre los tres primeros clasificados del grupo que aseguran su presencia en la Segunda B Pro de la próxima campaña, necesita ganar tras haber sumado un solo punto en las dos últimas jornadas -derrota por 0-2 ante el Real Betis Deportivo y empate el pasado domingo en el feudo del Sevilla Atlético-.

El Murcia es ahora quinto con 18 puntos y, a falta de seis jornadas para que concluya esta fase inicial de la temporada, tiene por delante al Linares Deportivo, líder con 24; al filial bético y al UCAM, ambos con 21; y al Córdoba Club de Fútbol, que es cuarto con 19.

Por su parte, el Lorca de Juanjo Asensio continúa siendo el colista con cinco puntos y sin haber ganado todavía ningún partido y el pasado fin de semana cayó por 2-3 contra los béticos.

En el choque de la primera vuelta el Murcia se impuso por 1-2 en el estadio Francisco Artés Carrasco.

Antes, a las doce del mediodía, jugará su partido el UCAM CF, que ha perdido el impulso con el que comenzó la Liga y tan sólo ha sumado un punto de los últimos nueve puestos en juego, precisamente el que logró el domingo empatando a uno frente al Córdoba.

Los de José María Salmerón se enfrentarán a un rival, el Ejido, que es séptimo con 13 puntos y viene de imponerse por 0-2 en Yecla.

Noticias relacionadas

next