MURCIA. La Hermandad de Auroros Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz cumple 200 años. Para celebrarlo, la concejalía de Juventud en colaboración con Ferrovial Servicios, a través de la Oficina Municipal del Grafiti, ha realizado un mural en la fachada de una vivienda frente a la iglesia de la pedanía.
El mural, elaborado por el colectivo multidisciplinar Arte Mural que está compuesto por diferentes artistas locales, ocupa una superficie de 42 metros cuadrados. Para la elaboración se emplearon tres días de trabajo, medios elevadores y más de 60 botes de spray y 30 kilogramos de punturas plásticas. Asimismo el centro municipal de la pedanía acoge una exposición fotográfica sobre esta Hermandad que se fundó el 15 de febrero de 1821, en el entorno de la ermita vieja.
La concejala de Juventud, Rebeca Pérez, ha explicado que "la Oficina del Grafiti continúa extendiendo el arte urbano por todo el municipio. A comienzos de mes se inauguró uno en Rincón de Seca y ahora es el turno de este en Santa Cruz". Pérez ha añadido que "desde la puesta en marcha de la Oficina Municipal del Grafiti, en 2015, el Ayuntamiento ha intervenido en más de 40.000 metros cuadrados, construyendo, a su vez, un verdadero museo de arte urbano al aire libre en las calles de Murcia".