Hoy es 15 de julio

 Para proveer servicios de telecomunicación como geolocalización y redes 5G

Un estudiante de la UPCT crea una startup para construir y poner en órbita su propio cohete

19/05/2022 - 

MURCIA (EP). El estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) David Lancis ha creado una startup en la aceleradora de empresas Cloud Incubator HUB de la institución docente, con el objetivo de poner en órbita la nueva generación de nanosatélites que proveen de servicios de telecomunicación como geolocalización y redes 5G.

Lancis ya tiene los planos básicos del cohete que proyecta construir. De unos 20 metros, tendría como misión alcanzar la altura de la suborbital, a unos 500 kilómetros de la superficie terrestre, donde lanzaría satélites de pequeñas dimensiones. "El servicio sería asequible para pequeñas empresas a un coste muy inferior al actual, que es desorbitado", ha señalado el alumno de la UPCT.

"Incluso las ideas más ambiciosas, en realidad no lo son tanto", reflexiona el responsable de la incubadora de la UPCT, Andrés Iborra. "Ya hay empresas facturando en este campo y con las que ya tiene contacto David. En el Cloud le ayudaremos a comprobar la viabilidad de su proyecto y le facilitaremos visibilidad y contactos con inversores que buscan ideas disruptivas como la suya", ha comentado.

"Tiene preparación, buenas ideas y empuje", ha resaltado Iborra del alumno emprendedor, remarcando que "el contacto con inversores le ayudará a madurar su proyecto para poder convertirlo en realidad".

David Lancis ya ha construido tres pequeños prototipos de cohete y ha realizado lanzamientos experimentales dentro de las alturas legales permitidas. Su tercer cohete mide un metro, puede ascender hasta 120 metros de altura y cuenta con un sistema de control de su dirección, una placa base para recoger información del vuelo y paracaídas para el aterrizaje. Sus lanzamientos se pueden seguir en directo en su canal de Twitch.

Acompañan a Lancis en el proyecto de crear la startup Skygate Aerospace Borja Conesa, encargado de los desarrollos informáticos y las retransmisiones; María del Mar García, en marketing y administración, y Christian Amorós, responsable de ventas.

El objetivo de Cloud Incubator HUB es la creación de startups en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, donde se promueve el trabajo colaborativo entre jóvenes emprendedores y el networking con expertos en muy diversas áreas, como el emprendimiento, la creatividad, el arte, la educación, la investigación, la industria, el entretenimiento o el turismo.

La incubadora de la UPCT ha ayudado a más de 700 startups a desarrollar sus negocios a nivel europeo y a conseguir más de cinco millones de euros de financiación. Cuenta con una extensa red de mentores formada por más de cien profesionales de empresa, empresarios de éxito, inversores y tutores especializados.

Noticias relacionadas

next