FÚTBOL 

Un Efesé inmerso en dudas y penúltimo recibe al Cádiz y Abelardo pide "salir a cañón" 

21/09/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, inmerso en dudas y siendo el penúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion, recibirá este domingo al Cádiz Club de Fútbol buscando su primera victoria en casa, que sería la segunda en el campeonato, para lo cual sigue sin recuperar a ninguno de los tres centrales que tiene lesionados -Pedro Alcalá, Kiko Olivas y Gonzalo Verdú, éste sin haber debutado aún en el presente curso-. Abelardo Fernández, su entrenador, pidió a su equipo "salir a cañón".

El encuentro, correspondiente a la sexta jornada liguera en la Segunda División, comenzará a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova y lo encarará el Efesé con sólo tres puntos sumados, los que obtuvo ganando por 1-2 en Elda. Desde entonces disputó otros dos partidos y perdió ambos, por 0-1 frente al Levante Unión Deportiva y por 1-0 el pasado domingo en si visita al Real Oviedo.

Así pues los blanquinegros llevan dos semanas, ya casi tres, sin marcar y sin puntuar y eso propicia que en la tabla tan sólo aparezcan por delante del colista, un Club Deportivo Tenerife que únicamente lleva un punto y ya cambió de entrenador.

El puesto de Abelardo no corre peligro por ahora a tenor de lo que este viernes dijo el presidente del club, Francisco Belmonte, quien habló de "confianza máxima" en el técnico gijonés, aunque al mismo tiempo demandó una reacción por parte del equipo.

Este sábado el propio Abelardo le tomó la palabra en la rueda de prensa que ofreció. "Estamos con muchas ganas de volver a jugar en nuestro estadio y de conseguir una victoria que sería importante", declaró.
"Viene un equipo que la pasada temporada estaba en Primera División y con bastantes de los jugadores que compitieron en la máxima categoría pero no podemos pensar en eso sino que debemos salir a cañón y sabiendo que estamos en casa, donde debemos sumar la mayoría de nuestros puntos", añadió a modo de arenga.

Del cuadro gaditano, decimotercer clasificado con seis puntos y que viene de empatar a cero en casa frente al Racing de Ferrol, destacó que "cuenta con futbolistas muy buenos y verticales y, además, domina la estrategia", y por ello apuntó también que deberán "estar muy concentrados" y que ve a su plantilla "preparada" para cambiar la tendencia negativa.

"Quiero que mi equipo sea competitivo, valiente y ambicioso y que incentive a la afición, que siempre está predispuesta", manifestó igualmente el asturiano, quien incidió en "estar todos unidos para que el Cartagena haga una gran temporada" sabiendo que hay todavía 37 jornadas por delante.

Para este choque, manteniéndose las bajas de Alcalá, Kiko Olivas y Verdú, todo hace indicar que se mantendrá intacta la línea defensiva y sí podría haber cambios de centro del campo hacia adelante con posibilidades de que Lucas "Pocho" Román aparezca en la banda derecha del ataque.

El once blanquinegro podría ser el integrado por  Pablo Campos en la portería; Martín Aguirregabiria, Jorge Moreno , Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic en la defensa; Damián Musto, Andy Rodríguez y Sergio Guerrero en el centro del campo; y Lucas "Pocho" Román, Jairo Izquierdo y Gastón Valles en la delantera.

Noticias relacionadas