Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ofreció poquísimo en el estadio Carlos Tartiere y perdió de forma merecida por 1-0 ante el Real Oviedo. Los de Abelardo Fernández, siempre a merced de su rival, regresó de vacío y continúa emitiendo malas señales estando ya en zona de descenso en LaLiga Hypermotion. El gol de Santiago Colombatto en el minuto 82 certificó la derrota en un choque en el que, pese a todo, Dani Escriche tuvo el empate en su cabeza en el 94. No hubiera escondido el mal partido pero sí que hubiese evitado la derrota de los blanquinegros.
El técnico asturiano, en su regreso a su tierra, presentó varias novedades en el once con respecto al que dispuso en el partido perdido por 0-1 el pasado domingo frente al Levante Unión Deportiva. Los internacionales estuvieron ahí -Pablo Campos en la portería en lugar de Toni Fuidias y los montenegrinos Nikola Sipcic y Andrija Vukceciv en la zaga por el lesionado Pedro Alcalá y José Antonio Ríos Reina-. Además, el argentino Damián Musto y Luis Muñoz regresaron al centro del campo saliendo del once Andy Rodríguez y Dani Escriche.
Con esas novedades y el Oviedo dominando comenzó el duelo. Pese a monopolizar el balón los de Javi Calleja tampoco es que generaran demasiado peligro en la primera parte. Sólo a balón parado con una falta directa de Santi Cazorla que no encontró portería y un remate de cabeza de Oier Luengo para el despeje de Pablo Campos tras otra jugada de estrategia.
El Efesé, mientras tanto, no pasaba del centro del campo con el esférico en su poder y tenía problemas para tapar su banda izquierda, en la que Haissem Hassan trató de hacer daño.
Tras el paso por los vestuarios el encuentro siguió siendo un monólogo de los de la camiseta azul. Cazorla, Alexandre Zurawski "Alemao" y Kwasi Sibo lo buscaron pero sus remates se marcharon fuera en una fase en la que los astures incrementaron su dominio.
Sipcic, de cabeza, en una acción de estrategia exigió por primera vez a Aarón Escandell, ex del Cartagena y que sólo tuvo que intervenir seriamente en esa ocasión del minuto 58.
Lo hizo luego Pablo Campos ante Ilyas Chaira para negarle el gol pero ya no pudo evitar el tanto en el tramo final. Llegó lo previsible y el argentino Colombatto empujó el balón a la red a pase de Sebas Moyano.
Tanto especular tuvo su castigo aunque el Cartagena se pudo librar de la derrota. Dani Escriche, de cabeza en la última jugada de la tarde en el Tartiere, desperdició una ocasión muy clara. Era un gran centro de Andy Rodríguez y el ariete estaba en posición inmejorable para haber embocado. No lo hizo y el 1-0 fue un hecho.
A falta de que concluya la quinta jornada en el campeonato el Efesé es el vigésimo de la tabla, el antepenúltimo, con sólo tres puntos sumados de 15 posibles aunque figura a sólo uno de los puestos que dan la permanencia en la categoría de plata.
Ficha técnica:
Real Oviedo, 1: Aarón Escandell; Lemos, Luengo, Dani Calvo, Rahim; Sibo (Seoane, m.73), Colombatto, Cazorla (Dotor, m.88); Hassan (Sebas Moyano, m.65), Ilyas Chaira (Paulino, m.73) y Alemao (Paraschiv, m.65).
Fútbol Club Cartagena, 0: Pablo Campos; Aguirregabiria, Jorge Moreno, Sipcic, Vuckevic; Musto, Sergio Guerrero (Dani Escriche, m.85), Luis Muñoz (Andy, m.73); Jairo (Pocho Román, m.80), Cédric (Hugo González, m.85) y Gastón Valles (Alfredo Ortuño, m.80).
Árbitro: Avalos Barrera, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dani Calvo (m.57), Lemos (m.69) e Ilyas Chaira (m.70) y a los visitantes Vuckevic (m.28), Pablo Campos (m.66) y Musto (m.75)
Gol: 1-0, M.82: Colombatto.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo ante 19.492 espectadores. El medallista olímpico asturiano Alberto Suárez Laso realizó el saque de honor.