Hoy es 24 de noviembre

FÚTBOL. MARBELLA FÚTBOL CLUB, 0; YECLANO DEPORTIVO, 3 

El Yeclano continúa cotizando al alza y, con su tercer triunfo seguido, llega a la zona de promoción

24/11/2024 - 

YECLA. El Yeclano Deportivo sigue cotizando al alza y, con su tercer triunfo seguido en el grupo 2 de la Primera RFEF, llega a la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion. Los de Adrián Hernández vencieron por 0-3 en el campo del Marbella Fútbol Club y suman 21 puntos en 14 jornadas

Relu, siendo protagonista en los dos primeros goles, y Javi Solsona, autor del tercero, materializaron la superioridad de los de Adrián Hernández en el Banús Football Center.

El equipo del Altiplano, que venía de vencer por 2-0 al Recreativo de Huelva y antes por 1-4 en el feudo del Sevilla Atlético, obtuvo otra victoria y conseguida nuevamente de forma rotunda a domicilio en el feudo de uno de los rivales llamados a estar arriba en la clasificación.

La tarde comenzó muy bien para los de Yecla pues en el primer minuto Relu conectó un buen chut desde la frontal del área e hizo el 0-1. Esa inercia positiva la mantuvo el cuadro murciano y apenas tres minutos después pudo doblar la ventaja con una doble oportunidad. Satoca envió el cuero al travesaño y en la continuación Tiko Iniesta se quedó cerca de la escuadra.

Sólo había un equipo mandando en el campo y se reclamó penalti, que pareció claro, sobre Serpeta. Este mismo jugador pudo marcar instantes después a pase de Pau Pérez pero no acertó.

Con un adversario inofensivo el 0-1 se antojaba corto por lo que se veía y Relu, justo antes del intermedio, participó para instalar en el electrónico un tanteo más acorde a lo que sucedía. Otro gran chut del centrocampista se fue al larguero y el balón tocó en la espalda de Dani Martín para acabar dentro de su portería.

Adrián ordenó un doble cambio al descanso -Morros y Juanje entraron por Mounir y Tiko Iniesta- y el partido se reanudó con una nueva oportunidad para Relu, quien rozó el triplete. Su remate de cabeza, lanzándose en plancha, no encontró portería por centímetros.

La situación era buena para el Yeclano y se convirtió en mejor en el minuto 60, cuando Soto fue expulsado en los locales con tarjeta directa tras agredir a Juanje. Esa acción enervó a la afición marbellí y empezaron a caer objetos al terreno de juego, lo que llevó al árbitro a decretar la suspensión temporal del encuentro, que estuvo interrumpido durante más de diez minutos. De hecho, los jugadores se marcharon a los vestuarios.

De vuelta al campo los murcianos siguieron teniendo la situación bajo control y el Marbella apenas le inquietó. Iván Martínez, eso sí, se anticipó a Dorian Júnior para negarle el remate en el minuto 74 en uno de los escasos momentos de peligro por que el pasaron los azulgranas.

El 0-2 aún podía dar lugar a alguna sorpresa inesperada pero Javi Solsona, de cabeza tras un rechace de Dani Martín a tiro de Diego de Pedro, se encargó de disputar cualquier duda en el 81. La sentencia la firmó el ariete, que volvió tras lesión y lo hizo con gol. Fue la rúbrica a otro buen partido del Yeclano de Adrián Hernández, un equipo de autor.

Ficha técnica:

Marbella Fútbol Club, 0: Dani Martín; Acosta (Aitor Puñal, m.46), Carrasco, Diori; Marcos Peña (Soto, m.46), Jony Álamo (Javi Duarte, m.58), Jorge Álvarez (Olguín, m.69), Pablo Muñoz (Du, m.69); José Callejón, Ohemeng y Dorian Júnior.

Yeclano Deportivo, 3: Iván Martínez; Víctor Olmedo, Gabri Clemente, Mayorga, Mounir (Morros, m.46); Antonio Sánchez, Relu, Tiko Iniesta (Juanje, m.46) (Teddy, m.63), Satoca; Serpeta (Javi Solsona, m.70) y Pau Pérez (De Pedro, m.70). 

Árbitro: Gonzalo González Páez, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Diori, Aitor Puñal y Javi Duarte y a los visitantes Mounir y Juanje. Expulsó con cartulina roja directa al local Soto en el minuto 60. 

Goles: 0-1, M.1: Relu. 0-2, M.43: Dani Martín, en propia puerta. 0-3, M.81: Javi Solsona. 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó en el Banús Football Center ante un millar de espectadores. 

Noticias relacionadas

next