MURCIA. La vigésimo séptima jornada del campeonato futbolístico en la Primera RFEF Footters tendrá al UCAM Murcia peleando por huir de la quema del descenso y la vigésimo quinta en la Segunda RFEF al Águilas luchando también por el objetivo de la permanencia y al Real Murcia y al Mar Menor inmersos en la batalla por subir, todos ellos el domingo.
El UCAM Club de Fútbol recibirá a las doce del mediodía al filial del Villarreal en el estadio BeSoccer La Condomina después de ganar por 0-2 en el campo de otro filial, el del Sevilla.
El conjunto de Salva Ballesta, quien con ese resultado salvó el puesto al menos por ahora, sigue en zona de descenso en el grupo 2 de la Primera RFEF al ser el decimoctavo y antepenúltimo clasificado, ahora con 27 puntos en 25 partidos disputados y estando a cinco del Cornellá, que marca la línea de la permanencia con 32 habiendo jugado el cuadro catalán un encuentro más.
A Murcia llegará un Villarreal B que es el segundo en la tabla con 47 puntos, a sólo dos del líder Albacete Balompié, y que en la primera vuelta se impuso a los universitarios en tierras castellonenses por 2-1.
Ya en el grupo 5 de la Segunda RFEF los tres equipos de la Región que militan en la categoría también afrontarán sus compromisos este domingo, aunque por la tarde.
El Real Murcia, que lleva 12 jornadas seguidas sin perder pero acumula tres empates seguidos, el último a cero en el campo del Atlético Pulpileño, es el cuarto clasificado con 41 puntos y está a cinco del liderato, que otorga el ascenso directo y que corresponde a La Nucía.
El conjunto entrenado por Mario Simón recibirá a las cinco en el estadio Enrique Roca al Atlético Levante, noveno en la tabla con 32 puntos y contra el que los de la capital del Segura empataron a uno en Valencia.
También a las cinco, en su caso en El Rubial, disputará su encuentro el Águilas Fútbol Club contra el Socuéllamos. Los de Jovan Stankovic, que continúan en zona de descenso tras empatar a uno en Alzira, donde encajaron el gol en el minuto 93, son decimocuartos con 26 puntos y están a dos de los puestos que permiten eludir ese castigo. Enfrente tendrán a un rival directo en la pelea pues los de Ciudad Real también tienen 26 puntos y será importante ganar para decantar además el duelo particular tras el 1-3 que los blanquiazules lograron a domicilio ante ese oponente.
Media hora más tarde, a las cinco y media, entrará en escena el Mar Menor Fútbol Club, que viene de vencer por 1-0 al Mancha Real y es sexto con 36 puntos, a uno de las plazas de promoción de ascenso a la Primera RFEF. Los de Javi Motos visitarán a un Toledo que es el colista con 20 puntos sumados y al que vencieron en la primera vuelta en el estadio Pitín por 2-0.