MURCIA. El proyecto de urbanización del Plan Parcial ZM, para dotar de calidad de vida a todos los barrios y las pedanias de Murcia, sigue en progreso. Esta vez es el turno de La Ñora, que cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados destinados a zonas verdes y otros 252 para juegos infantiles.
La superficie total del ámbito de actuación recogido es de 7.500 metros cuadrados y el índice de edificabilidad se estableció en 0,44 metros cuadrados por metro cuadrado. Los trabajos se han desarrollado en la zona de expansión de la pedanía, en las inmediaciones del Club Horizonte.
El desarrollo de las obras también ha permitido la construcción de 100 nuevas viviendas repartidas en dos edificios. Asimismo, se ha dispuesto una nueva plaza pública que abarca una extensión de 1.650 metros.
Este desarrollo residencial de La Ñora se une a otros llevados a cabo en otras pedanías, como Santo Ángel, del Plan Parcial ZM-SA1, que permitirá la construcción de una promoción de vivienda protegida en esta pedanía que constará de 48 inmuebles.
De igual manera, está contemplada la construcción de otras 50 viviendas libres, por lo que la ejecución completa de este plan parcial supondrá la construcción de 98 nuevas viviendas en Santo Ángel. Además, 6.897 metros cuadrados se destinarán a la creación de nuevas zonas verdes en la pedanía.
También se están ejecutando las obras de urbanización en la avenida Almirante Loaysa de Zarandona, cuya superficie total del ámbito de actuación es de 155.138 metros cuadrados, siendo la superficie de equipamientos, viarios y nuevas zonas verdes de 84.389 metros.
El denominador común a todos los jardines, que suman una superficie superior a los 40.000 metros cuadrados, es el uso de plantas autóctonas de la zona y el traslado de las palmeras existentes en el entorno a los nuevos jardines diseñados.
Las obras de urbanización en la unidad de actuación van a generar 860 viviendas nuevas, de las cuales, 760 serán pisos y 100, viviendas unifamiliares.
La Concejalía de Desarrollo Sostenible también ha impulsado la construcción de 316 viviendas en Sangonera la Seca y 742 en Puente Tocinos.