Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La construcción repunta en las pedanías de Murcia: licencia para más de 300 casas en Sangonera y Cabezo de Torres 

23/06/2020 - 

MURCIA. Que el sector de la construcción se ha mantenido firme pese al estado de alarma en Murcia es un hecho. Y es que las licencias concedidas por la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta han superado las 400 en los últimos meses. Además de en el centro de Murcia, donde el mercado de las viviendas de lujo está tomando fuerza, en las pedanías también se están impulsando proyectos importantes.

Dos de ellos desembocarán en la construcción de más de 300 nuevas viviendas en las pedanías de Sangonera la Seca y Cabezo de Torres. Y es que el Consistorio ha dado luz verde al Proyecto de Estudio de Detalle de las manzanas RM de la Unidad de Actuación 1 del Plan Parcial ZM-SS1-1 de Sangonera la Seca, presentado por la mercantil Proyco Alcantarilla.

El Consistorio también ha aprobado el Programa de Actuación de la Unidad de Actuación 1 del Plan Especial de mejora del núcleo rural PA-CT8 de Cabezo de Torres para la gestión mediante el Sistema de Concertación Directa de la citada Unidad, presentado por la mercantil Costa Cálida Promotores Dos, S.L, en calidad de propietaria de la totalidad de los terrenos incluidos dentro de la citada Unidad de Actuación y que conforman el ámbito a gestionar.

En el caso de Sangonera la Seca, el Estudio de Detalle recoge la construcción de 316 viviendas sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados. Por su parte, en Cabezo de Torres se ha iniciado la gestión para actuar sobre una superficie de 3.096 metros cuadrados de suelo, informan fuentes municipales en un comunicado. El terreno se dividirá en 407 metros cuadrados destinados a zonas verdes, 211 metros de calle y una parcela privada que abarcará 2.478 metros cuadrados.

Promoción en Santiago y Zaraiche

En las últimas semanas el Servicio de Urbanismo también ha aprobado expedientes para construir, entre otras, 25 viviendas, garajes, trasteros y piscinas en las calles Torremesa, San José y carretera de Churra de Santiago y Zaraiche.

También ha autorizado un expediente para construir 11 viviendas, 14 aparcamientos y 1 local comercial en las calles Trapería, Martín Baldo y González Adalid de Murcia.

También "ha salido adelante el proyecto para construir 8 viviendas en el Residencial Oeste de Sangonera la Seca, así como el expediente para que la Fundación Patronato Jesús Abandonado construya un edificio para taller, oficinas, residencia y sótano con garaje en el carril Peretes, en Patiño", añaden desde el Consistorio.

Otro de los proyectos aprobados por el Servicio de Urbanismo es el de construcción de una piscina cubierta para el Hotel Catalonia Conde de Floridablanca, que se encuentra en la calle Princesa de Murcia. La Concejalía también ha autorizado la construcción de varias viviendas unifamiliares en pedanías como Espinardo, Javalí Nuevo, La Alberca y La Albatalía.


Noticias relacionadas

next