Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

INVERSIÓN DE DOS MILLONES DE EUROS

Turismo echará el resto por el Mar Menor

9/01/2020 - 

CARTAGENA. La promoción turística a la Costa Cálida y más concretamente la del Mar Menor es una de las grandes apuestas de la Comunidad Autónoma para este año que acaba de empezar. Así se lo ha transmitido la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, a los alcaldes de San Javier, José Miguel Luengo, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez,  y el alcalde de los Alcázares, Mario Ginés y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el concejal de Turismo de Cartagena, Manuel Padín, durante la reunión que tuvo lugar en la sede de la consejería en la ciudad portuaria.

El impulso al Mar Menor "es una apuesta muy fuerte. Parte de la promoción y comunicación que se va a llevar a cabo este año desde Turismo va a estar encaminada aquí", indicaba la consejera antes de reunirse con los alcaldes y alcaldesas. La inversión que desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia se destinará a tal menester será de dos millones de euros y está encaminado a promocionar el Mar Menor en ferias internacionales de Alemania, Holanda, Inglaterra o en las nacionales como Fitur, que se celebra a finales de este mes. Uno de los grandes retos es atraer al turismo extranjero todos los meses del año, rompiendo de esta manera la estacionalidad habitual en esta zona, sobre todo para los meses de verano.

Poco más avanzó Sánchez antes del encuentro, pero sí que destacó que este mismo jueves se expondrán los resultados que el sector turístico ha obtenido en el pasado año ante la Mesa del Turismo. "Vamos a contrastarlos para coordinar nuestras actuaciones. Es importante compartir la información   con los profesionales para saber si estamos todos coordinados. Queremos saber las preocupaciones desde los municipios", añadía la consejera, que subrayó que las líneas estratégicas no están demasiado lejos de lo que se ha venido haciendo, "pero necesitamos hacer un balance para saber si hay que seguir haciendo más hincapié en esas doce líneas de actuación o nuestra intensidad debe estar en dos o tres". 

Eso sí, insistía en que la marca Costa Cálida seguirá presente "porque está funcionando bien y no se toca algo que funciona así, pero no nos podemos olvidar de las demás".

Noticias relacionadas

next