FÚTBOL SALA. JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 2; elpozo murcia, 3 

Triunfo de mérito y con premio: ElPozo es equipo de play off con cuatro partidos aún por jugar

Fotos: ELPOZO MURCIA

5/04/2024 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, ganando por 2-3 en la pista del Jaén Paraíso Interior, aseguró de forma matemática la clasificación para los play off por el título en la Primera División de fútbol sala y consolidó su segundo puesto en la fase regular, ahora con 51 puntos sumados en 26 jornadas, a dos del Fútbol Club Barcelona, que es el líder con 53 en 25.

El conjunto grana no faltará a su habitual cita de la pelea por el título liguero en la máxima categoría del fútbol sala español y tendrá, por lo tanto, la opción de acabar con una mala racha de siete años sin conquistar un título nacional después de que hace un par de semanas se le escapara el de la Copa de España que se celebró en Cartagena y en cuya final perdió por penaltis ante el Barça cuando a falta de cuatro segundos ganaba por 3-2 y el empate culé dio paso a la prórroga y la posterior tanda de lanzamientos desde los seis metros.

Los de Dani Martínez, que tras ese palo cayeron por 5-1 en Peñíscola ya en la Liga, se sobrepusieron y ganaron en una cancha tan complicada como el Olivo Arena ante unos 5.000 espectadores. Los goles de Ricardo Mayor, David Álvarez y Fabricio Bastezini "Gadeia", éste a 38 segundos de la conclusión y de rebote, permiten a ElPozo ser segundo y aventajar en cuatro puntos al propio Jaén, que es tercero.

El triunfo tiene gran mérito por la situación en la que llegaban los charcuteros, por la entidad del rival que había enfrente y por la baja de Marcel de Mendoça, ala brasileño que es el máximo goleador de esta Liga con 26 tantos marcados y que estará varias semanas de baja por culpa de una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha.

El 2-3 hace que los de la capital del Segura aventajen en 13 puntos al Viña Albali Valdepeñas, ahora noveno tras perder los de Ciudad Real por 4-3 en la cancha del Industrias Santa Coloma, que pasa a ser octavo.

Esa diferencia ya es insalvable para los manchegos con respecto a ElPozo y, por lo tanto, el cuadro murciano estará entre los ocho que disputen los cuartos de final cuando le faltan cuatro encuentros por disputar en la fase regular. El otro clasificado es el Barça. 

El partido llegaba con el recuerdo de lo ocurrido en el duelo de semifinales de la Copa, con victoria grana por penaltis tras un 3-3 que el equipo de Murcia logró in extremis, y con el triunfo por 3-2 y remontando de la primera vuelta liguera en Murcia.

Y comenzó siendo dominado por los locales, que en el minuto 4 se adelantaron en el marcador después de que Felipe Valerio cometiera penalti sobre Míchel y Chino no falló desde los seis metros batiendo a Edu Sousa, quien salió para intentar parar la pena máxima en sustitución de Juanjo.

Los andaluces siguieron acosando y poco después Pablo Taborda pudo doblar su ventaja pero el disparo se estrelló en el poste derecho del marco grana.

Tras esos compases iniciales los de Dani Martínez fueron rehaciéndose y, tras sendos avisos de Felipe Valerio y Gadeia, igualaron la contienda con un buen chut de Ricardo Mayor a pase de Felipe Valerio.

Los murcianos ya dominaban el encuentro y estaban siendo superiores. La mejoría se vio materializada en una acción a la contra que culminó David Álvarez a pase de Niyazov. El catalán necesita estímulos como éste después de la falta que cometió y le costó a ElPozo el título copero que tenía casi ganado en Cartagena.

Alan Brandi, por dos veces, y el portero Espindola las tuvieron para que el conjunto de Dani Rodríguez hubiera empatado pero Juanjo y la falta de los rematadores locales hicieron que se llegara al descanso con el 1-2.

En la segunda parte los granas defendieron bien y además apareció Juanjo para negarle el gol a Renato. El conjunto murciano, en la otra parte de la pista, dispuso de varias ocasiones al contragolpe pero no las concretó porque le faltó acierto en el último pase.

A 8 minutos y 20 segundos del final una buena y rápida circulación del Jaén la culminó Pablo Taborda para superar a Juanjo y establecer el empate. Tres minutos después Espindola estrelló el esférico en el larguero en una de sus habituales incorporaciones al ataque con un lanzamiento exterior.

Ya dentro de los dos últimos minutos Míchel se puso la camiseta de portero jugador para los jienenses y Gadeia evitó el tercer tanto amarillo ante Alan Brandi.

El propio Gadeia resultó clave por esa acción y por la siguiente que protagonizó. Un rechace que dio en él supuso el 2-3 a 38 segundos de la conclusión. Fue de rebote pero vale igual, mucho en lo numérico y en lo anímico.

Insistió el cuadro local con el juego de cinco, ahora con Renato, pero la victoria se fue para Murcia.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior, 2: Espindola, Pablo Taborda, Míchel, Renato y Mati Rosa -equipo inicial-, Cassemiro, Joao Salla, Dani Zurdo, Chino, César, Alan Brandi y Pablo del Moral.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Juanjo, Ricardo Mayor, Felipe Valerio, Gadeia y Esteban -equipo inicial-, Marlon, Niyazov, David Álvarez, Rafa Santos, Éric Pérez, Bruno Taffy y Edu Sousa.

Goles: 1-0, M.4: Chino, de penalti. 1-1, M.8: Ricardo Mayor. 1-2, M.14: David Álvarez. 2-2, M.32: Pablo Taborda.

Árbitros: Luis Manuel Manso Martín y Jorge Moreno Durán, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla al local Dani Zurdo y al visitante Rafa Santos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Olivo Arena de Jaén ante unos 5.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next