Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Tres policías locales, en cuarentena al detener a un inmigrante fugado tras llegar en patera

21/05/2020 - 

CARTAGENA. Tres agentes de la Policía Local de Cartagena están en cuarentena, después de detener a un inmigrante que se fugó de las dependencias de la Policía Nacional tras llegar en patera en la mañana de este miércoles. El inmigrante estuvo en contacto, a su vez, con los dos inmigrantes que dieron positivo tras la prueba de seroprevalencia a su llegada a las costas de Cabo Tiñoso.

"Es necesario establecer mayores medidas de control en alta mar para evitar la llegada de las pateras a la costa y mejorar las medidas sanitarias de los profesionales para garantizar su seguridad. No podemos permitir que se repitan episodios como el vivido ayer, cuando dos inmigrantes sin documentación, que viajaron hasta nuestras costas con las dos personas que dieron positivo, escaparon de la Comisaría de Policía Nacional. Uno de ellos fue detenido por tres agentes de la Policía Local, que están en cuarentena hasta que se les realicen los test para determinar si han sido contagiados o no", ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Endurecer los controles sanitarios y policiales

Ante tal situación, Castejhón ha reclamado a la Delegación del Gobierno que, por la crisis sanitaria que estamos viviendo, endurezca los controles tanto sanitarios como policiales, así como las medidas de prevención para los trabajadores, ante la llegada de pateras a nuestras costas.

El objetivo es evitar que se produzcan nuevos focos de contagio por coronavirus, ya que ayer, dos de los irregulares que llegaron a Cartagena, dieron positivo en lo test para detectar esta enfermedad.

El buen tiempo puede provocar la llegada de nuevas pateras, con posibles positivos, por lo que la alcaldesa considera que es fundamental que la Delegación de Gobierno actúe con contundencia, y extremando las medidas de aislamiento y control, así como la seguridad y los medios sanitarios del personal.

"Como siempre, desde el Ayuntamiento estamos a la disposición de la Delegación del Gobierno para prestar toda la ayuda que considere necesaria. Estamos ante una situación de alerta sanitaria y hay que ser consecuente con la misma", ha precisado la alcaldesa.

Noticias relacionadas

next