Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pateras en cartagena

Dos inmigrantes llegados en patera a Cabo Tiñoso dan positivo por coronavirus

20/05/2020 - 

CARTAGENA. Dos inmigrantes llegados a aguas de Cartagena han dado positivo en los test serológicos de la Covid-19 y están aislados y esperando a que la Consejería de Salud dé los resultados de las PCR. Estos dos inmigrantes formaban parte de una patera que arribó a Cabo Tiñoso en la mañana de este miércoles junto con otras siete personas. Tras ser localizados, a todos se les hizo la prueba de seroprevalencia, resultando dos afectados por el virus.

Los test de seroprevalencia son unas pruebas rápidas de sangre que solo requieren que el paciente se haga una punción en el dedo y que ofrecen resultados en diez minutos. Los test detectarán lo que produce el cuerpo cuando se enfrenta al virus.

También llegaba una patera a La Azohía con ocho hombres y una mujer, que al igual que ocurrió en el caso de los de Cabo Tiñoso, también fueron sometidos al test de seroprevalencia, dando negativo.

Por último, según informa Efe, fue avistada una tercera, también con 9 hombres, a 35 millas al sureste del Cabo de Palos, según fuentes de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Fue sobre las 18:45 horas, tras una búsqueda de casi tres horas desde que fueran avistados primero por un avión de las fuerzas armadas y luego por otro de la Guardia Civil sobre las 15:10.

 La embarcación Salvamar Mimosa los ha trasladado al puerto de Cartagena.

Noticias relacionadas

next