MURCIA. El Campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica, que se celebró en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, dejó tres medallas para la Región de Murcia, el bronce del Club Cronos de Puente Tocinos en la primera categoría en las finales por aparatos; y un oro y una plata para las alevines del Club Rítmica Santomera.
La última competición nacional del año reunió a los mejores equipos del país y la Comunidad colocó a dos de sus clubes en el podio.
El Cronos, con 28.200 puntos, subió al tercer cajón en la primera categoría en las finales por aparatos después de ser séptimo en la general y sólo se vio superado por el Lagunak de Navarra, campeón con 32.200; y por el Bastistana de Tenerife canario, segundo con 30.750.
En categorías de base también hubo éxitos para la gimnasia murciana con protagonismo para el Rítmica Santomera, cuyas alevines se hicieron con el oro en el concurso general con 46.450 puntos y aventajando a dos conjuntos andaluces, el Huelva, que obtuvo la plata con 45.400; y el Marbella malagueño, que logró el bronce con 44.750.
Las jóvenes santomeranas, además, lograron la segunda posición en las finales por aparatos con 24.300 puntos, por detrás del Ritmo castellano leonés, ganador con 25.000; y del Marbella, tercero con 24.150.