CARTAGENA. El Club Rítmica Cartagena disputará esta semana en Tallin, capital de Estonia, el Campeonato del Mundo de gimnasia estética de grupo, una cita internacional en la que representará a España.
El club cartagenero comparecerá en la que es la competición que se desarrollará hasta el domingo y pone broche a la temporada y que además es la más importante con su equipo sénior. El mismo, dirigido por Alba Montoro, está formado por Concepción Ros, Celia Sáez, Sara Alfonseda, Lucía Calero, Alba Fuentes, Laura Vélez y Gonzalo García.
El Rítmica Cartagena, que es el vigente campeón de España y parte como uno de los favoritos para conseguir el título universal en Tallin, se preparó para ello en las instalaciones del Ayuntamiento de Cartagena y en el Centro de Alto Rendimiento que gestiona la Comunidad Autónoma en Los Narejos.
La plantilla cartagenera emprendió viaje a tierras estonias con el aval de lo conseguido en el último Nacional y durante los últimos años en diversas competiciones internacionales como el Campeonato del Mundo disputado precisamente en Cartagena en 2019 y en el que se hizo con la medalla de oro.
Mucho más reciente fue el triunfo que logró este año en el Torneo de Países Mediterráneos.