MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, tras el subidón que le provocó la victoria por 2-0 ante el Movistar Inter en el clásico del fútbol sala español, ha sufrido un "bajonazo" al perder por 1-2 contra el Jaén Paraíso Interior otra vez en el Palacio de los Deportes, donde ha encajado la primera derrota de la temporada en un partido en el que se ha adelantado en el marcador con el gol de Gadeia pero en el que ha estado lejos de su mejor nivel. Pese a este revés los de Diego Giustozzi siguen en el quinto puesto de la tabla en la Primera División con los ocho puntos que había logrado en las cuatro primeras jornadas pero ya a cuatro puntos del liderato, que lo tiene el Barça.
El encuentro comenzó después de que se le rindiera un merecido homenaje al brasileño Cupim, histórico jugador de ElPozo, y los primeros minutos fueron de bastante equilibrio y con varios avisos por parte de uno y otro equipo, aunque ninguno se tradujo en gol. La más clara para los de casa la tuvo Rafa Santos, quien se encontró con la respuesta del portero visitante.
Los de Giustozzi, quien apostó por Molina para la portería dejando en el banquillo a Juanjo, no tenían la fluidez de otros días y, pese a ello, lograron ponerse por delante después de que Gadeia batiese a Henrique tras recibir el esférico den una rápida acción en la que antes intervinieron Fernan, debutante esta temporada tras lesión; y Darío Gil, con asistencia de éste.
Era el minuto 15 y daba la sensación de que ElPozo llegaría con ventaja al descanso para reamarse a partir de entonces. De hecho, el propio Gadeia pudo hacer el 2-0, pero no fue así porque el Jaén niveló el marcador en una acción de contragolpe en la que Dani Martín superó a Molina a pase de Felipe Mancha.
En la segunda parte los andaluces se mostraron más firmes y dominaron la situación ante un rival, el grana, que seguía sin emitir buenas sensaciones como bloque, todo lo contrario que siete días antes frente al Inter.
En el minuto ocho de ese segundo acto Felipe Mancha, de cabeza, en otra rápida transición consiguió a pase de César el 1-2 que sería definitivo.
Fernan, antes de ese mazazo con un disparo fuera, y Felipe Valerio, encontrándose de nuevo con Henrique, tuvieron sendas oportunidades para ElPozo, que todavía tenía mucho tiempo por delante para tratar de evitar la derrota.
Sin embargo, el cuadro murciano no encontró la forma de meterle mano a la ordenada defensa de los de Dani Rodríguez y los minutos fueron consumiéndose en su contra.
Además, cuando ElPozo logró mover a la zaga rival apareció Henrique, como en el tramo final del choque, en el que, con los de casa recurriendo al portero jugador, el portero brasileño estuvo atinado a disparos de Darío Gil y Gadeia.
Es la primera victoria de los jienenses después de 12 visitas ligueras a Murcia -hasta este partido había perdido nueve encuentros y empatado dos en la capital del Segura- .
Ficha del partido:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 1: Molina, Felipe Valerio, Darío Gil, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Alberto García, Gadeia, Taynan, Matteus, Fernan y Leo Santana.
Jaén Paraíso Interior, 2: Henrique, Attos, Alana Brandi, Míchel y Carlitos -equipo inicial-, Felipe Mancha, César, Bruno Petry, Dani Martín, Antonio y Mauricio.
Goles: 1-0, M.15: Gadeia. 1-1, M.18: Dani Martín. 1-2, M.28: Felipe Mancha.
Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez-Villanueva, de Castilla y León; y Alberto Sarabia Eguiluz, de La Rioja. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Taynan, Alberto García, Matteus y Rafa Santos y a los visitantes Mauricio, Attos, Carlitos y Alan Brandi.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores.