Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

enmiendas por la pandemia

Toque de atención de Hostecar en la disputa por los Presupuestos, que además pide celeridad en su aprobación

2/04/2020 - 

CARTAGENA. La Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar) ha dado un toque de atención a los partidos políticos que gobiernan y que están en la oposición para que se dejen de disputas dialécticas y sean capaces de establecer un consenso que dé celeridad a la aprobación de los Presupuestos del municipio para este 2020.

Hostecar argumenta que en la situación actual que se encuentra el sector "es de vital importancia la colaboración del Consistorio para poder afrontar esta crisis" por lo que exigen consenso para aprobar la modificación parcial de los presupuestos "e, incluir enmiendas destinadas a paliar las pérdidas ocasionadas con motivo la pandemia". 

Hace tres semanas, solicitaba medidas extarodinarias que consistián en la adopción de algunas medidas como la exención en el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de los locales de hostelería para el ejercicio 2020, así como una exención de la tasa de Ocupación de Vía Pública para las terrazas u otros para este año. 

También solicitan al Gobierno municipal una bonificación del IBI en los locales de hostelería para este año y bonificación de las tasas de agua y retirada de basuras durante el periodo que dure la crisis.

Proponen, por otro lado, la creación de un fondo de contingencia municipal para ayudas al sector con los fondos de promoción y ejecución de actividades canceladas, exención del canon de los chiringuitos y facilitar el suministro básico de material para garantizar una correcta higiene para poder aplicar las medidas preventivas.

Noticias relacionadas

next