Hoy es 17 de junio y se habla de

El museo refugio de la guera civil abre sus puertas todos los sábados de junio en una visita que acabará con una cata de cafés en cafélab

Un recorrido cultural y gastronómico promociona el asiático en las jornadas 'Café con historia'  

22/05/2024 - 

CARTAGENA. Bajo el título de 'Café con historia', Cartagena Puerto de Culturas y Hostecar han programado unas jornadas gastronómicas del café asiático cartagenero para este próximo mes de junio.

Todos los sábados a partir de las diez de la mañana, el Museo Refugio de la Guerra Civil abre sus puertas a un grupo de 20 personas que, de forma gratuita e inscritos previamente a estas jornadas, explorarán las raíces históricas y la importancia del café gracias a los guías turísticos de Cartagena Puerto de Culturas.

Será un recorrido cultural y gastronómico con una duración de más de dos horas y media, que acabará con una exclusiva cata de cafés asiáticos en CaféLab. Los asistentes podrán descubrir los aromas y sabores del café asiático y sumergirse, de esta manera, en un viaje a través de la historia y las variedades de esta bebida.

 Las inscripciones para estas actividades se realizarán en la web de Cartagena Puerto de Culturas. Se abrirán el jueves 23 de mayo, a las 09:00 horas, y estarán disponibles hasta agotar existencias o hasta el miércoles 29 de mayo.


"Nuestra gastronomía nos posiciona en la cúspide del turismo gastronómico, porque nuestra gastronomía es, como la ciudad, trimilenaria", ha destacado la concejal de Comercio, Belén Romero, quien ha participado en la presentación de estas jornadas, llevada a cabo en CaféLab de Casas del Rey.

De la misma han formado parte también Cristina Pérez Carrasco, gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Patricio Sánchez, Director General de Competitividad y Calidad Turística, y Francisco Bernal, CEO de CaféLab. Además, ha estado presente la concejal de la corporación Mercedes Graña. El Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de hosteleros Hostecar organizan esta actividad, con la colaboración además de 1001 Sabores y José Díaz.

Esta iniciativa no solo busca dar a conocer la gastronomía de Cartagena, sino también fortalecer el vínculo entre el público y sus tradiciones", explicaba, por su parte, el vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso. "Estamos plenamente concienciados con la importancia de la gastronomía cartagenera y nos comprometemos a promoverla a través de eventos que resalten el origen y la cultura que la acompaña. Tenemos un calendario de eventos anual y tenemos mucha ilusión en cada proyecto".

Por otro lado, como parte de la promoción del evento, CaféLab repartirá frappés de café asiático de manera gratuita en el Icue a las once de la mañana el próximo 30 de mayo.

Noticias relacionadas

next