Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Tomás Bellas, del UCAM CB: "El 6-5 está muy bien, pero queremos más"

1/12/2020 - 

MURCIA. Tomás Bellas, base del UCAM Murcia Club Baloncesto Murcia, ha valorado que "el 6-5 que llevamos ahora mismo en la clasificación está muy bien, pero queremos más" y ha comentado que ve "hambre y ganas de demostrar cosas", al tiempo que ha dicho que el partido de este domingo ante el Unicaja de Málaga es "un reto frente a un equipazo".

El veterano jugador madrileño, de 33 años y fichado hace varias semanas tras su paso por el Fuenlabrada esta misma temporada, ha hecho esas declaraciones en una rueda de prensa que además ha servido para presentar a Superdumbo como patrocinador del club y por ello han acompañado al base José Miguel Garrido, director comercial y de marketing del club; y Sergio Duque, director de comunicación de la cadena de distribución murciana.

Bellas ha comenzado su comparecencia refiriéndose al parón que los compromisos internacionales de selecciones han provocado en la Liga Endesa. "Yo hubiese preferido seguir pues estábamos venciendo partidos, pero las cosas vienen así y hay que aceptarlo. Esto ayuda a alcanzar el nivel óptimo y para recuperar a jugadores que arrastraban molestias", ha comentado. "Los equipos que estén preparados mentalmente para afrontar los parones saldrán beneficiados", ha agregado.

El director de juego grana ya ha disputado cuatro partidos con el UCAM CB, en los que promedia 6 puntos, 1,2 rebotes, 1,2 asistencias y 4,5 de valoración en 17 minutos por encuentro, y se va encontrando "cada vez más cómodo", aunque espera "seguir mejorando".

"Siempre he sido el mismo, unas veces jugando mejor y otras peor, pero al equipo le doy intangibles y el equipo necesita de mí que el dé el equilibrio que últimamente está encontrando y lo primordial es que el equipo gane", ha afirmado.

Con respecto a la marcha de un equipo que es octavo con seis partidos ganados de los once que ha disputado, Bellas ha comentado lo siguiente: "La clasificación es engañosa y hay que tener los pies en el suelo. Es un año atípico en el que todo puede cambiar muy rápidamente por la situación de la pandemia y tenemos que seguir siendo competitivos y ganar partidos. El 6-5 está muy bien, pero queremos más y hay que seguir trabajando porque en esta Liga nadie regala nada".

A día de hoy el conjunto entrenado por Sito Alonso disputaría la Copa del Rey por ser octavo en la tabla, pero Bellas prefiere no fijarse en esa meta. "Para la Copa todavía queda mucho y habrá que ver si es un objetivo más adelante, aunque el grupo tiene hambre y ganas de demostrar muchas cosas y de mejorar y hacer un buen trabajo", ha dicho.

Además, ha hecho mención al regreso del público a los pabellones, la cual no se ha concretado aún en la Liga Endesa, pero se prevé cercana: "He sufrido aquí a la afición de Murcia y aprieta. Ahora quiero que aprieten a favor y tenemos ganas de ver a los seguidores y que sean nuestro sexto hombre y puedan disfrutar del baloncesto y ayudarnos a lograr triunfos".

Con respecto al choque de este domingo a las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante el Unicaja ha asegurado que tendrán enfrente a "un equipazo" y ante él tienen "un reto". "Nuestro equipo ya ha demostrado que podemos imponernos al que sea y nos agarramos a eso", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next