Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Borja Jiménez, entrenador del Cartagena, ve al Espanyol como "el súper favorito para ascender a Primera"

1/12/2020 - 

CARTAGENA. Borja Jiménez, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha dicho que el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, su rival en el partido de este miércoles dentro de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank, es "posiblemente el mejor equipo y la mejor plantilla de Segunda División" y "el súper favorito para ascender a Primera", aunque confía en hacerle daño después de que sus jugadores "se hayan vuelto a sentir competitivos".

El técnico abulense ha comparecido en rueda de prensa y ha respondido las preguntas que le enviaron los periodistas.  "El fútbol nos ha quitado cosas que merecíamos y el equipo se ha vuelto a sentir competitivo en el partido que empatamos en Vallecas, lo cual a los jugadores les ha venido muy bien", ha señalado refiriéndose al pasado inmediato y del presente, que pasa por el choque que comenzará a las siete de la tarde de este miércoles en el estadio Cartagonova, ha comentado lo siguiente: "Tendremos enfrente al Espanyol, que es posiblemente el mejor equipo y tiene la mejor plantilla de Segunda División, el que más opciones tiene para ascender a Primera, pues es el súper favorito de la categoría pues tiene mucho talento en todas las zonas del campo y yo estoy seguro que será uno de los que asciendan". "Es un partido especial por la entidad del rival y porque jugamos en casa y el equipo está muy mentalizado de lo que tiene que hacer y cómo hacerlo", ha añadido.

Según Borja, "es importante sumar cada semana y cualquier resultado positivo como el logrado ante el Rayo es bueno". El Cartagena es decimosexto con 16 puntos en 15 jornadas y su entrenador, que hace cuentas, ha manifestado que quieren "alcanzar la cifra de 25 o 26 puntos antes de la Navidad, que llegará dos jornadas antes de que termine la primera vuelta". Además, ha tenido palabras para el portero internacional polaco sub-21 Marcin Bulka, titular en los dos últimos partidos tras llegar este pasado verano al club cedido por el París Saint Germain. "Marcin llevaba tiempo entrenando con nosotros y ha ido creciendo en el ritmo de entrenamientos y cumpliendo fases y ahora participando y haciéndolo bien", ha indicado de quien le ha arrebatado la titularidad en el marco a Marc Martínez

"Marc quiere volver a jugar y lo lleva con naturalidad, pero como los demás jugadores que en este momento no están participando", ha apuntado Borja. En cuanto a Sergio Aguza, quien también se ha hecho con un puesto en el once dentro del centro del campo, Borja ha indicado que "es un futbolista de talento que en Vallecas dio un paso al frente y estuvo a un nivel alto, que es lo que esperamos de él".


Noticias relacionadas

next