Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La tauromaquia alza la voz en Murcia y defiende la fiesta del toro como cultura

13/06/2020 - 

MURCIA. Alrededor de 500 aficionados han participado este sábado en el paseo taurino de Murcia que se ha celebrado partiendo desde la plaza de toros de La Condomina para recorrer varias calles y terminar en la plaza del Cardenal Belluga, en la puerta principal de la catedral.

Durante la marcha se ha hecho una parada en la Delegación del Gobierno en Murcia, en donde los matadores Pepín Jiménez, Rafael Rubio"Rafaelillo" y Paco Ureña, así como el alumno de la escuela de tauromaquia José Miguel Vicente han leído un manifiesto.

Todos ellos han defendido la fiesta de los toros como cultura y han pedido que se respete la libertad del público para acudir a los cosos a aquellas personas que les guste.

Igualmente han reclamado tolerancia y respeto para los aficionados mientras que uno de los promotores de este paseo taurino, el matador retirado Luis Sánchez Guerrita, ha indicado que ha pensado en los tres diestros y el alumno que han leído el manifiesto como dignos representantes de tres generaciones de toreros.

Entre los asistentes se encontraba también los matadores Filiberto, Antonio Puerta, Juan Belda y Juan Orenes Maera, así como los espadas retirados Pepe Soler y Alfonso Romero.

Entre los representantes de los clubes y asociaciones taurinas se encontraba el presidente de la federación, Francisco García, y el presidente del club taurino de Murcia, Alfonso Avilés, además del presidente dela peña taurina yeclana, Francisco Navarro.

También ha participado el empresario de la plaza de toros de La Condomina, Ángel Bernal, y alumnos de la escuela de tauromaquia de la Región de Murcia. Según algunos asistentes, la pandemia ha sido la puntilla dado que se han suspendido todas las ferias previstas y solamente la de Calasparra tendría alguna posibilidad de celebrarse.

Noticias relacionadas

next