Hoy es 15 de junio y se habla de

tras adjudicarse las obras por un importe de 315.151,03 euros

STV Gestión se encarga del acondicionamiento de senderos y caminos en el entorno de Tentegorra

6/04/2024 - 

CARTAGENA. La constructora STV Gestión será la encargada de arreglar el entorno que rodea las instalaciones que la empresa tiene en Tentegorra tras adjudicarse las obras por un importe de 315.151,03 euros, la más económica de cuantas han sido presentadas. Este entorno está conformado por los depósitos de Tentegorra, las Cocheras de Automoción, el Taller Eléctrico, el Taller Mecánico, el Taller Central, el Archivo y el sistema de respaldo SCADA y GMAO de la MCT. Es desde este importante complejo desde donde se organizan y gestionan la totalidad de incidencias y emergencias que suceden en el día a día operativo de la MCT, así como se mantienen los recursos y activos materiales clave como vehículos, valvulería y equipos electromecánicos entre otros, que la MCT emplea para desarrollar su misión principal.

Para acceder a este complejo hay que llegar a través de la carretera de Tentegorra. Se trata de una carretera pavimentada de doble sentido y un carril único por sentido de unos dos kilómetros de longitud. Esta carretera y sus márgenes, en una anchura constante de unos 100 metros son propiedad de la MCT.

La carretera está en un entorno ajardinado y cuenta en ambas márgenes con aceras peatonales con jardineras, zonas contiguas de arbolado, seis zonas de recreo y descanso, un parking, y senderos mixtos de uso indistinto para peatones y ciclistas.

Esta carretera es muy frecuentada por los ciudadanos ya que al ser de tráfico, induce a los vecinos de la zona a ir de paseo, running e incluso montar en bicicleta. En el entorno de la carretera existen actualmente zonas que se deben adecuar o adaptar a la normativa vigente y otras zonas o elementos en mal estado e incómodos para los usuarios.

Alguna de las obras que la MCT ha decidido llevar a cabo en esta vía son la adecuación del pavimento de acera formado por gravilla en mal estado. También se procederá al arreglo de fuentes existentes en mal estado que no cumplen la normativa. Se adecuará, por otro lado, la zona de entrada al aparcamiento de vehículos, que se encuentra deteriorada, así como el arreglo de arqueta de la MCT en medio de la acera que no cumple la normalización de arquetas vigente.

Se instalarán papeleras ante la inexistencia de las mismas y se instalarán elementos de seguridad en zonas peligrosas de caída de terraplenes. El pavimento y mobiliario de las zonas de descanso también será repuesto ante su mal estado y los senderos, bacheados, sin señalización y cartelería clara, serán sustituidos.


Noticias relacionadas

next