Hoy es 21 de junio y se habla de

sustituye a Joaquín López pagán

Relevo en SAES: Javier Mármol, nuevo presidente

5/04/2024 - 

CARTAGENA. Relevo en la empresa pública SAES, la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina con base en Cartagena. Javier Mármol, el exconcejal, exdiputado y anterior jefe del Gabinete de la Alcaldía de Murcia entre 2021 y 2023, ha sido elegido este viernes presidente de SAES en sustitución del murciano (y exsenador y exdiputado) Joaquín López Pagán, quien ha ocupado el puesto desde octubre de 2020.

Mármol ha sido propuesto por Navantia y el Consejo de Administración de SAES ha ratificado su nombramiento, según informan fuentes socialistas.

SAES, con más de tres décadas de vida, es una empresa especializada en electrónica y acústica submarina. Este diario contaba recientemente que uno de sus próximos proyectos pasa por trabajar con la multinacional francesa Airbus Helicopters. 

Desde el PSRM-PSOE remarcan que su nombramiento es "muy positivo "para la Región, ya que SAES es una compañía estratégica para el desarrollo tecnológico y económico de Cartagena y su comarca, así como una empresa fundamental para la Defensa de España.

Trayectoria de Mármol

Mármol ha sido recientemente jefe de Alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, desde 2021 hasta 2023, durante la etapa del anterior alcalde socialista, José Antonio Serrano

Es licenciado en Económicas por la Universidad de Murcia y se pone al frente de esta empresa para continuar con "su mejora y modernización". Ha trabajado en el asesoramiento económico a empresas en UGT Región de Murcia (1998-1999) y ha sido director de Logística y Transporte en la empresa exportadora del sector vinícola Capel Vinos (2001-2007).

Pero su carrera está vinculada a la política. Mármol fue concejal en Murcia, en las áreas de Economía, Hacienda y Presupuesto en la oposición (2004-2007), ha sido miembro del Consejo de Administración de la Empresa Urbanizadora Municipal URBAMUSA (2004-2007), diputado en las Cortes Generales en la IX legislatura, viceportavoz de la Comisión de Economía y Hacienda (2008-2011) y secretario técnico del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia (2012-2021).

Asimismo, el PSOE de la Región de Murcia valora el trabajo de su antecesor y otrora diputado autonómico en la Asamblea Regional, Joaquín López, quien ha demostrado su "capacidad y valía". La labor de Joaquín López, dicen, "ha sido encomiable durante estos años y esa será una de las líneas a seguir por Javier Mármol", destacan.

Precisamente López Pagán escribía un tuit anunciando el fin de su etapa en SAES: "Hoy termina mi etapa profesional al frente de SAES desde octubre de 2020. Eternamente agradecido al PSOE y José Vélez por la confianza, a los accionistas por su apoyo y al equipo de SAES por su compromiso. Enhorabuena, Javier Mármol, por tu nueva responsabilidad".



Noticias relacionadas

next