Hoy es 23 de abril y se habla de

Esta ampliación ES DE más de 7.000 metros cuadrados

SRG pone en marcha sus nuevas instalaciones en Los Camachos en las que ha invertido 2,5 millones de euros

23/01/2024 - 

CARTAGENA. La empresa cartagenera Sinergia Racing Group (SRG) ha ampliado sus instalaciones, que están ubicadas en el Polígono Industrial de Los Camachos. Esta ampliación de más de 7.000 metros cuadrados ha permitido a la firma acometer nuevos proyectos importantes así como seguir dotándose de la mejor maquinaria y la última tecnología. Para esta ampliación ha invertido alrededor de 2,5 millones de euros.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han visitado las instalaciones acompañados por su gerente, José Coello. SRG se dedica a la fabricación de moldes y materiales en composite para los sectores navales, aeronáuticos, ferroviario, e industrial, que factura casi 8 millones de euros, de los que un 60% se concentra en mercados internacionales.

Reparación del Cazaminas Turia y proyectos con Saes y S-80

La alcaldesa ha subrayado la amplia experiencia en el sector de la Defensa y también de la navegación que tiene SRG, recordando que ha hecho la superestructura del S-81 y que está trabajando ya en las siguientes series de sumergibles.

Entre sus trabajos en este sector está la reparación del Cazaminas Turia, que ha supuesto el mayor trabajo de reparación de fibra de vidrio de un buque de su tamaño e investiga sobre una nueva mina submarina en un proyecto con SAES. De los proyectos de investigación en marcha sobresale el de un nuevo material para el sector del ferrocarril.

“Todos estos proyectos son fruto de la apuesta por la innovación, la tecnología, la investigación que ha colocado a Cartagena al más alto nivel de las empresas de su sector en todo el mundo”, ha concluido Arroyo.

El Ayuntamiento de Cartagena está apostando por atraer nuevas inversiones al municipio, proyectos empresariales de base tecnológica “basados en la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, porque generan empleo de calidad”, según ha asegurado la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha avanzado que en el primer trimestre de este año “queremos tener en funcionamiento la Oficina de Empresas”.

La alcaldesa ha puesto como ejemplo esta compañía del tipo de “empresas de futuro” y ha manifestado su intención de “canalizar el talento y el emprendimiento hacia proyectos empresariales de éxito como éste, que favorecen el crecimiento”.

Sinergia está realizando actualmente una inversión de más de 2,5 millones para ampliar sus instalaciones, “lo que va a generar más empleo y, por supuesto, más oportunidades de negocio y expansión, con el beneficio que ello conlleva para el entorno”, ha apostillado la alcaldesa.

Noelia Arroyo ha insistido en la necesidad de “facilitar las cosas a quienes quieran instalarse aquí o ampliar sus negocios”. Por eso, ha avanzado que la Oficina de la Empresa del Ayuntamiento “será un órgano nuevo que acompañe a los inversores a través de los trámites municipales y que, además, trabaje para reducir esos trámites”.

Por su parte, el presidente de la Región, Fernando López Miras, ha anunciado un programa regional de ayudas, dotado con 5 millones de euros, para financiar proyectos en I+D empresarial.

Para Arroyo “lo importantes es que los gobiernos regional y local trabajemos en la misma dirección”. En este sentido, ha recordado la colaboración en torno al programa CAETRA “para el que se han anunciado dos líneas de ayudas específicas también para proyectos innovadores”.

Precisamente, SRG, que ha creado más de 50 empleos de calidad y cualificado, “es un modelo de la nueva industria que queremos impulsar y que encaja en Estrategias como CAETRA”.

Noticias relacionadas

next