RESULTADOS

Solplast se consolida en el selecto grupo de los 100 millones: factura 105,3 y gana 8,1 en 2020 

La empresa es la segunda por volumen de facturación del sector de plásticos agrícolas

2/08/2021 - 

MURCIA. La buena marcha del sector agroalimentario de la Región de Murcia durante la crisis sanitaria también ha alcanzado a la potente industria auxiliar. Entre las empresas que generan valor añadido y contribuyen al aprovechamiento de los recursos naturales destaca Solplast, segunda del ranking nacional por volumen de facturación en el sector de los plásticos agrícolas y un gran competidor global que exporta a 40 países de los cinco continentes y se ha consolidado en el club de los 100 millones.

La empresa de plásticos agrícolas especializados alcanzó en 2020 una facturación de 105,3 millones de euros con un incremento de la cifra de negocio de un 2,99% con respecto a 2019 que se traduce en 3 millones de euros si hacemos referencia a las cifras absolutas. La empresa ha obtenido unos resultados positivos en 2020 de 8,1 millones de euros frente a los 7,4 del ejercicio anterior que se han destinado íntegramente a la reserva voluntaria de la sociedad.

La compañía también ha renovado equipos por valor de 3,5 millones de euros mientras que ha reducido los gastos en I+D a la mitad, pasando de 570.620 euros a 211.846 euros, según consta en el informe de cuentas de la sociedad presentado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Empresa con gran tradición en la investigación y desarrollo de nuevos componentes, fue la primera fábrica en toda Europa del sector auxiliar agrícola, en fabricar todos sus productos en tres capas frente al resto de competidores que producían en monocapa. En 2010 volvió a ser pionera en el mercado de fabricación de plásticos agrícolas al incorporar la tecnología pentacapa en su cadena de producción.

La empresa con sede en Lorca mantiene una capacidad productiva superior a las 60.000 toneladas, usando tecnología de coextrusión multicapa y combinando diversos tipos de polímeros para obtener plásticos agrícolas con mayores rendimientos y durabilidad.

Solplast está integrada dentro del Grupo Armando Álvarez presente en nueve países y con sede en Cantabria que es líder nacional en transformación de materias plásticas. Dentro de las empresas del grupo, es la segunda en importancia por volumen de facturación, solo por detrás de la almeriense Sotrafa, que facturó 119,6 millones de euros en 2020.

Noticias relacionadas