MURCIA. Solplast, la empresa especializada en la fabricación de plásticos para la agricultura, sigue mejorando progresivamente su resultado tras alcanzar nuevo récord de facturación en el año 2022, el último del que hay registros. Para ello, la compañía con sede en Lorca ha encontrado en la reinversión continua un aliado imprescindible para su crecimiento.
No en vano, durante el mencionado ejercicio se destinaron 13,7 millones de euros a la renovación y modernización de equipos, cerca del doble de los 7,2 millones que se emplearon para este fin en el año anterior y casi 4 veces los 3,5 millones que se invirtieron durante el ejercicio correspondiente al 2020. En contraposición, no se destinó dinero a I+D frente al millón de euros que sí recibió durante el 2021.
Por su parte, el volumen de ventas de Solplast se elevó hasta los 134 millones de euros, lo significa mejorar en 6 millones de euros su resultado anterior, es decir, un incremento interanual del 5%.
Respecto al beneficio, este también se vio potenciado en este ejercicio con 6,2 millones de euros netos ingresados en el 2022. De esta forma, se mejora en un 25% los cerca de 5 millones de euros que se embolsó durante el ejercicio correspondiente al 2021. En cuanto a las previsiones para el 2023, y a la espera de un resultado consolidado, la firma lorquina espera que su cifra de negocios no sufra grandes variaciones.
Por su parte, el Cash-Flow (resultado más amortizaciones) generado en el ejercicio alcanza la cifra de 8,6 millones de euros frente a los casi 8 millones de euros del año 2021 lo que supone un incremento de un 8,74%. Asimismo, la cantidad media de trabajadores asciende hasta los 194 trabajadores, 10 por encima del año anterior.
Solplast está integrada dentro del Grupo Armando Álvarez, con sede en Cantabria pero con presencia internacional, que está considerada como líder nacional en transformación de materias plásticas. En concreto, cuenta con 18 sociedades que integran 2.500 trabajadores y que suman una facturación conjunta de 1.400 millones de euros.