MURCIA. Sito Alonso, técnico del UCAM Murcia CB, ha comenzado su alocución en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo perdió por 83-87 ante el Fútbol Club Barcelona diciendo que está “especialmente orgulloso de ser el entrenador de estos jugadores que han disputado un partido sensacional ante un rival tremendo” y ante el que controlaron gran parte del choque.
“Mis jugadores han hecho un esfuerzo grande ante la baja de Askia Booker para hacer un partido espectacular y, aunque ha caído el ánimo con la remontada del Barça en el último cuarto luego el equipo fue capaz de sobreponerse”.
Alonso ha querido agradecer el apoyo de la afición y ha dejado claro que “el equipo se siente respaldado en el Palacio”.
“Destaco el carácter de este equipo y la unión que se está generando con la afición”, ha añadido.
Además, el técnico universitario se ha mostrado “contrariado por ser expulsado por primera vez en mi carrera por una doble técnica y también contrariado por las cosas que han pasado durante el partido”.
Por su parte, Svestislav Pesic, entrenador del equipo de baloncesto del Fútbol Club Barcelona, ha declarado que “por suerte en este deporte hay segundos 20 minutos para encontrar soluciones” después de que en la primera parte sus jugadores “no jugaran como pueden hacerlo y sólo pensaran en cada jugada en si era falta o no”.
“Fue un partido como esperábamos con mucha emoción y una agresividad intensa por parte del equipo de Murcia. En 20 minutos no encontramos soluciones en ataque y no seguimos los sistemas y sólo pensamos en cada jugada si era falta o no. No jugamos como podemos hacerlo, pero por suerte en el baloncesto hay segundos 20 minutos y tras hablar don los jugadores encontramos soluciones especialmente en ataque”, ha dicho al hacer la valoración del partido.
El técnico del Barça ha remarcado que en la Liga Endesa “hay mucha intensidad física y contacto” y que “hacen falta piernas para tomar buenas decisiones tanto en defensa como en ataque”.
Además ha comentado que en sus 35 años como entrenador "nunca" había visto una defensa como la de Sadiel Rojas desde el punto de vista "técnico" sin entrar en más detalles.
Seguidamente ha vuelto a incidir en que “es muy complicado jugar ante un rival que jugó al límite como el UCAM”.
Sobre los gestos de provocación que hizo su jugador Nikola Mirotic hacia la grada, Pesic ha apuntado que “sólo” estaba en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia “para hablar de cuestiones de baloncesto”.