BALONCESTO 

Sito: "Es difícil de explicar, pero no me preocupa porque el equipo es muy fuerte mentalmente"

12/11/2020 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha afirmado que "es difícil explicar lo que ha pasado" y al mismo tiempo ha afirmado que confía plenamente en la recuperación de sus jugadores para enfrentarse el domingo al RETABet Bilbao Basket en el pabellón Miribilla de la capital vasca. "No estoy preocupado porque el equipo es muy fuerte mentalmente", ha asegurado.

El técnico del cuadro universitario no ha ocultado su enfado por la derrota por 89-84 en la pista del Hereda San Pablo Burgos en un partido de la séptima jornada de la Liga Endesa que fue ganando por 23 puntos de ventaja (17-40) en el segundo cuarto y por siete (70-77) a seis minutos para el final.

"Es difícil explicar lo que ha pasado ante un rival que se ha rearmado haciendo un muy buen baloncesto, pero nos preocupa por la situación que vivimos pues se nos han indicado tres faltas antideportivas y cinco técnicas. Jugamos muy bien en un inicio que fue espectacular y aplastante por nuestra parte y luego conseguimos volver al partido, pero estando siete puntos arriba hubo cosas que no pudimos controlar", ha apuntado.

El madrileño se ha quejado por la actuación de los árbitros -Andrés Fernández Carretero, Rafael Serrano Velázquez y Antonio Conde Ruiz- y no ha escondido un dato significativo, el de que el San Pablo lanzó 35 tiros libres y el UCAM sólo 16.

"Hubo una diferencia abismal en los tiros libres en un partido tan igualado y el trato que yo recibo en el partido no es merecedor de una técnica si no hay otra en el bando contrario. Me siento como si no llevara años en la Liga", ha comentado.

Ya pensando en el compromiso del domingo a las ocho de la tarde en Bilbao, Sito Alonso ha declarado qué tiene por delante de aquí hasta ese día.

"Mi misión es explicar a los jugadores cómo podemos arreglarlo, pero entrenaremos bien para intentar ganar el domingo en Miribilla y no estoy preocupado con eso porque el equipo es muy fuerte mentalmente", ha manifestado al tiempo que ha admitido que "hay que mejorar el control de los partidos".

Sito Alonso estará pendiente del estado físico del escolta estadounidense Jordan Davis, quien acabó el encuentro cojeando al hacerse daño en la última jugada del partido al intentar taponar un tiro rival.

Noticias relacionadas

next