ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla se quedó sin los octavos de final de la Eurocopa Femenina de baloncesto a pesar de haber ganado siete partidos y perdido sólo uno en la temporada que ha supuesto el debut internacional del club decano del baloncesto murciano.
El Jairis, fundado en 1954 -acaba de cumplir 70 años-, se despide del torneo continental con pesar y pese a haber rendido a un alto nivel. No en vano, el conjunto entrenado por Bernat Canut venció sus seis partidos del grupo B, en el que fue primero con las victorias ante el UFAB 49 Angers francés (66-80 y 74-57), el AZS Lublin polaco (58-83 y 76-63) y el Panathinaikos griego (101-54 y 67-92) en la fase regular.
Ya en los dieciseisavos de final las murcianas perdieron por 60-54 en la cancha del Dinamo Sassari italiano para luego vencer por 74-71 en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, pero ese resultado fue insuficiente al ser tan sólo tres puntos de ventaja por los seis de desventaja encajados en Cerdeña. Lo tuvieron en la mano pues a falta de menos de medio minuto ganaban por siete puntos (74-67) pero un triple anotado por Debora Carangelo resultó demoledor a 21 segundos de la conclusión. Lou López-Sénéchal tuvo un tiro para haber forzado la prórroga pero lo falló y eso supuso la despedida del Jairis en la competición.
Ese adiós se da con un 7-1 que quedará para la historia del club y del baloncesto femenino murciano pues es la primera vez que un equipo de chicas de la Región compite internacionalmente en un torneo oficial en el deporte de la canasta.
De hecho, a día de hoy el único equipo que ganó más encuentros que el Jairis en esta edición de la Eurocopa Femenina es el Basket Latter Montpellier francés, con ocho.