BALONCESTO 

Sito Alonso ve al UCAM "bien mentalmente y con un nivel físico bastante bueno" para la Supercopa 

15/09/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, el anfitrión de la Supercopa Endesa que se disputará este fin de semana en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura, no es favorito para lograr el título por mucho que vaya a contar con el apoyo mayoritario del público, pero ilusión no le falta y, además, llega a esta cita "bien mentalmente y con un nivel físico bastante bueno", según dijo este viernes su entrenador, Sito Alonso.

Este sábado arrancará la temporada del baloncesto nacional con la disputa de las semifinales de la Supercopa y en la segunda de ellas el cuadro grana se medirá a nueve y media de la noche al Unicaja de Málaga, ante el que buscará dar la sorpresa para así disputar la final del domingo a las siete de la tarde frente al ganador del duelo entre el Barça y el Real Madrid.

"Mentalmente llegamos bien y en aspecto físico el nivel es bastante bueno", apuntó el técnico universitario, quien asume el favoritismo del Unicaja en su duelo.

"Es un equipo muy difícil de defender porque tiene un bagaje táctico superior, pero eso no quiere decir que nosotros no vayamos a mostrar nuestro gran nivel para ponerle las cosas lo más difíciles posibles", señaló el madrileño.

Sito Alonso no ocultó su alegría por poder estar en un torneo como la Supercopa. "Estoy súper contento por ser partícipe de un evento como éste con toda la gente que rodea a Murcia y al club en especial", dijo.

Con respecto a la preparación del encuentro frente al Unicaja, vigente campeón de la Copa del Rey, reveló lo siguiente: "Intentamos hacer cosas con los jugadores e ir minimizando el impacto para los que iban llegando con la pretemporada en marcha  y que así estuviesen involucrados en el equipo".

El técnico grana, de 47 años y que afronta su sexta campaña consecutiva en Murcia, sabe que debe tener paciencia con una plantilla que cuenta con ocho caras nuevas más la del canterano Will Falk, incorporado al primer equipo desde el filial. 

"No es fácil, pero dentro del nivel que esperábamos de ellos estamos por encima del 70% y para competir a un partido frente a un rival que va a estar seguro por encima del 90% y quizás nuestro estado actual no sea suficiente, pero la ilusión de jugar en Murcia y por estar en un evento como la Supercopa puede llevarnos a dar mucho más de lo que esperamos", aseguró.

Por su parte, el capitán del UCAM CB, el montenegrino Nemanja Radovic, resaltó el potencial del adversario que tendrán enfrente y que, a su juicio, "es favorito no sólo para ganar este partido sino para llevarse el título".

Además apuntó que el conjunto entrenado por Ibón Navarro "está en un punto de forma increíble, acaba de ganar al Real Madrid por 20 puntos en la pretemporada y está jugando muy bien".

El hecho de mantener el bloque juega a favor de los malagueños, pero Radovic confía en los suyos. "Esperamos un partido bastante difícil, pero nosotros jugamos en casa, queremos ser competitivos y hacer un buen encuentro", declaró.

El de Berane, de 31 años y que cumple su séptima campaña como grana en dos etapas, puso en valor el sentimiento que se vive en el UCAM CB.

"En el vestuario hay buenas vibraciones y vamos a transmitir esto en la pista. Jugamos en casa, intentaremos estar concentrados y tendremos nuestra oportunidad", afirmó.

En el plano personal admitió su satisfacción por tener la ocasión de jugar este torneo con un club al que está muy vinculado. "Quiero dar las gracias que se juegue aquí y que hayan dejado el pabellón tan bonito", manifestó además. 

Noticias relacionadas