MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha reconocido que su equipo tuvo que "remar mucho" para vencer por 98-80 al Monbus Obradoiro en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura y ha resaltado que han llegado a la victoria "con mucha paciencia y sin precipitarnos".
El técnico madrileño, ha comenzado su comparecencia tras el choque felicitando a su madre, Julia, de la que ha dicho que es "una crack", y a todas las madres.
A continuación se ha referido al choque ganado por su equipo y ha destacado que "es importante saber reaccionar a lo que nos ha pasado al principio frente a un rival que ha jugado bien en esos primeros minutos y a nosotros nos costó anotar".
"Tuvimos que remar mucho y lo hicimos con mucha paciencia y sin precipitarnos", ha valorado.
El madrileño ha reconocido las ganas que tenían de volver a jugar en casa tras tres salidas seguidas saldadas con sendas derrotas. "Echábamos de menos volver al Palacio de una manera increíble pues aquí se encuentra uno muchísimo mejor", ha indicado Sito, quien además ha valorado la actuación coral de su equipo.
El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha admitido la superioridad del UCAM Murcia CB en un choque que los granas vencieron con autoridad a pesar del buen arranque de los gallegos, que anotaron los diez primeros puntos del choque. "El rival fue muy superior a partir del minuto 4 o 5", ha declarado.
"Entramos bastante bien en el partido, pero el 0-10 se difuminó demasiado rápido y lo que estábamos haciendo bien lo dejamos de hacer. El momento clave llegó en el segundo cuarto, pues a partir de ahí no dominamos el rebote, ni corrimos bien y perdimos demasiados balones", ha apuntado el técnico de Santiago de Compostela.
"El parcial fue demoledor y ofensivamente nosotros estuvimos horribles fallando muchos tiros, además de los libres. Desde el minuto 4 o 5 el rival fue muy superior", ha seguido diciendo.
El gallego ha admitido cierta mejoría tras el descanso, pero insuficiente. "Mejoramos algunas situaciones, pero fallamos demasiadas acciones en la zona y en los triples tampoco estuvimos acertados. El UCAM CB nos ganó en buena lid", ha terminado diciendo.