Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Sito Alonso: "Hace un mes teníamos una situación idílica y ahora no nos sentimos a gusto en la pista"

26/01/2021 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha apelado, después de la derrota por 93-103 frente al Baxi Manresa en partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa aplazado en su día, a la necesidad de "rearmarnos, aprender de lo vivido y recuperar nuestro mejor tono" y ha admitido que tenían "una situación idílica hace un mes y ahora no nos sentimos a gusto en la pista".

"Ya decíamos que el Manresa es un adversario complicado porque te exige mucho con su juego rápido y dinámico y, aunque empezamos bien los primeros minutos, nos costó mucho porque cambió el ritmo y llegamos siempre tarde a las acciones del rival. Los errores nos frustraron en exceso y luego hubo momentos magníficos de Dani Pérez, que fueron importantes y no pudimos remontar", ha indicado Alonso a modo de valoración.

El técnico universitario ha insistido en que están "frustrados por esta situación que nos ha llegado" y que toca "gestionarla a nivel emocional y ser inteligentes ante los dos partidos dificilísimos que tenemos ahora ante el Barça y el Madrid y a los que debemos llegar más enteros y luego en el último encuentro antes del parón por la Copa ante el Joventut".

Con respecto a lo ocurrido este martes en el Palacio ha señalado que "ante un rival tan bien organizado como el Manresa sufres de manera letal si no respetas lo que haces bien habitualmente" y ha incidido en la necesidad de "rearmarnos, aprender de lo vivido y recuperar nuestro mejor tono".

"La derrota pesa porque teníamos una situación idílica hace un mes y ahora no nos sentimos a gusto en la pista y hacemos cosas que no deberíamos y jugamos con una precipitación fuera de lo normal", ha añadido.

"Tenemos que recuperar al equipo física y mentalmente para jugar el domingo ante el que es ahora mismo el mejor equipo de Europa, el Barcelona", ha acabado diciendo volviendo a poner el foco en volver a mostrar el nivel que el conjunto universitario tenía antes del brote de coronavirus que se dio en la plantilla. 

Pedro Martínez destaca el "buen partido" de su equipo y de Dani Pérez

Por su parte, Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, ha destacado que su equipo jugó "un buen partido, pasándonos bien el balón, poniendo en dificultades a los máximos anotadores del rival y encontrando la inspiración de Dani Pérez cuando el UCAM CB daba la sensación de que igualaba el encuentro" y ha remarcado la actuación del base de Hospitalet, autor de 24 puntos, 15 de ellos en el tercer cuarto y del que ha dicho que es "un jugador muy importante para nosotros".

Según el técnico barcelonés, "empezar bien el partido siempre es un plus, pero el rival iba a tener momentos de acierto y debíamos mantener la serenidad y en ese sentido hicimos un partido sólido a pesar de sufrir físicamente en la segunda parte, algo lógico ante un equipo como el UCAM CB, que es el mejor equipo de la Liga atacando el rebote ofensivo".

Martínez ha resaltado que "las ganas siempre son claves" y ha querido destacar "el carácter de no jugar con el lastre mental de la derrota en Tenerife".

"Jugamos un partido nuevo sin pensar en lo anterior y fue con mentalidad positiva", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next