BALONCESTO

Sito Alonso: "Faltó acierto y es muy difícil ganarle al Madrid anotando dos triples"

7/03/2021 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha reconocido que "la falta de acierto" ha lastrado a su equipo en el encuentro perdido por 58-74 frente al Real Madrid, líder de la Liga Endesa, y ha admitido que "es difícil ganar a equipo anotando tan sólo dos triples en todo el encuentro" aunque también ha dicho que "la diferencia final es irreal e injusta para nosotros".

El técnico grana no ha ocultado su desencanto por el desenlace del choque.

"Los últimos minutos fueron fundamentales pues fallamos varios ataques y ahí se terminó el partido y la diferencia final estuvo en nuestro desacierto y también en el mérito defensivo del Real Madrid. Hicimos un trabajo de mucha presión, esfuerzo y sacrificio y también de querer ganar y el 58-74 es irreal e injusto para nosotros", ha manifestado.

"El equipo ha demostrado que tiene un carácter especial, pero es difícil ganar a un rival como el Madrid anotando tan sólo dos triples en todo el encuentro, en el que ellos jugaron bien hasta el final y fueron duros", ha añadido.

Sito Alonso ha tenido palabras para el recién llegado, el base brasileño Caio Pacheco, quien anotó cuatro puntos en los casi ocho minutos que estuvo en pista: "Caio ha entrado bien y, pese a su inexperiencia, ha dejado muy buenas sensaciones. Ha demostrado que tiene mucho desparpajo y ha jugado con valentía y respetando las reglas".

Consultado por el pobre nivel que está mostrando el veterano DJ Strawberry, quien frente al Madrid no anotó y jugó menos de cinco minutos, ha dicho que "DJ era nuestro puntal al principio de temporada, pero no se ha encontrado físicamente como le gustaría y nuestro objetivo es ayudarle y recuperarle". 

Laso: "Me preocupa más lo mío que que venga Pau Gasol" 

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se ha mostrado satisfecho por la respuesta de su equipo y ha remarcado que "el trabajo hecho ha sido muy sólido en líneas generales y magnífico en defensa" y, consultado por el retorno de Pau Gasol a la Liga Endesa y al Barça, ha apuntado que "con todo el respeto lo que más me preocupa es lo mío"

El técnico blanco ha resaltado al término del choque disputado en el Palacio de los Deportes el nivel mostrado por mucho que no fuera un choque muy vistoso. 

"El equipo hizo un trabajo muy sólido en líneas generales y en defensa estuvo magnífico, con algún momento de duda por faltas y rotaciones, pero era clave mantener un número bajo de pérdidas y ese nivel defensivo", ha declarado. 

"Quiero felicitar a los chicos que mantuvieron la energía en un partido difícil y en el que lo mejor fue el inicio y el final, pero me quedo con su labor durante los 40 minutos ante un rival que ha seguido peleando y le doy mérito a nuestro triunfo", ha seguido diciendo. 

Según Laso, "ganar por 16 puntos fuera de casa en la Liga Endesa y ante un rival duro como el UCAM Murcia no está mal y lo logramos haciendo las cosas bien, aunque no fuera un encuentro brillante, pero sí encontramos a distintos jugadores en diferentes momentos del partido", ha añadido. 

"Felipe ha estado magnífico y Tyus defendiendo a Webb también y así ha cortado una de las que es la de las principales vías de anotación del rival. Me voy contento con el trabajo de todo el equipo y con su constancia", ha comentado igualmente. 

"Para llevar la racha que llevamos tienes que estar muy sólido y el equipo sigue creyendo y trabajando, que es lo que buscamos desde el comienzo", ha apostillado. 

Con relación al fichaje del mayor de los hermanos Gasol, quien regresa a España para competir veinte años después de su marcha a la NBA, ha tirado balones fuera. "Me preocupa más lo mío que el hecho de que venga Pau Gasol con todo el respeto hacia él", se ha limitado a decir. 

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next