Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Sito Alonso: "Es un partido para enmarcar por su dureza y lo ganamos con fe y defensa"

10/10/2020 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de su equipo para ganar por 74-72 al Coosur Real Betis en la quinta jornada de la Liga Endesa y ha comentado que "es un partido para enmarcar por la dureza del mismo", al tiempo que ha destacado "la fe y la defensa" para llegar al triunfo.

"Estoy especialmente contento por los jugadores y me quiero acordar de los aficionados que no están con nosotros y a los que necesitamos", ha comenzado diciendo el preparador universitario en sala de prensa.

"Fue un partido muy duro porque el Betis jugó muy buen baloncesto durante muchos minutos y dominó el rebote y por eso hay que valorar el hecho de ir nueve abajo para agarrarse al partido con fe y defensa y así poder ganar. Sin esa fe, como la que ha tenido por ejemplo Marques Townes, un partido así no se gana ni un vez de cien", ha apuntado al valorar lo ocurrido en la pista.

El técnico madrileño ha remarcado que "es un partido para enmarcar por la dureza del mismo" y haberlo ganado les da "fuerza para afrontar dos partidos seguidos fuera de casa"

Será en Zaragoza el domingo 18 y en Burgos el domingo 25, en ambos casos a las cinco de la tarde.

Segura: "No fue un arbitraje valiente hasta el final"

Curro Segura, técnico del Real Betis, ha lamentado la derrota en el Palacio de los Deportes de Murcia y ha considerado como clave "la diferencia de dureza" y también se ha referido al criterio arbitral. "No fue un arbitraje valiente hasta el final y permitieron contactos en los que el UCAM sacó ventaja", ha asegurado.

"Sabíamos que iba a ser igualado y nos ha faltado igualar el nivel de dureza que ha puesto el UCAM y así se nos escapó el partido, que estuvo en la lucha que preveíamos", ha apuntado el entrenador verdiblanco.

"La buena defensa nos dio ventajas durante el encuentro aunque no como para abrir una brecha grande y el rival elevó la intensidad hasta sacarnos del campo y al final se decidió en un cara o cruz tras haber tenido muchos minutos de bueno juego y eso hace que nos vayamos enfadados, aunque esta línea es la correcta", ha añadido el granadino, quien también ha puesto el foco en la actuación de los colegiados Vicente Martínez Silla, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Cortés Rey. "Pido que el arbitraje fuera valiente hasta el final y permitieron contactos en los que el UCAM sacó ventaja", ha manifestado. 

Noticias relacionadas

next