MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha reconocido este viernes que su equipo "tiene un gen competitivo que no tenía antes" y ha dicho también que "con la afición podemos ser capaces de todo" ya pensando en el encuentro de este sábado frente al Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El técnico grana ha comparecido en rueda de prensa en la víspera de este choque correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa y que comenzará a las seis de la tarde. Los murcianos lo encararán siendo cuartos en la tabla con dos triunfos y una derrota y habiendo enlazado dos victorias, la del pasado domingo por 86-91 en Valencia y antes la lograda por 88-66 frente al Coosur Real Betis en casa.
"La semana de trabajo ha ido muy bien y sin percances y sabemos que nos enfrentamos a un rival muy difícil, que no ha tenido fortuna hasta ahora pero tranquilamente podría ir con tres victorias y le tenemos un gran respeto porque conocemos su potencial y lo que está haciendo. Es un encuentro altamente difícil de superar, pero esperamos que la afición nos impulse para combatir las adversidades que el Unicaja nos va a plantear durante el partido", ha señalado para añadir que "la plantilla está motivada y sabe del esfuerzo que hay que hacer para ganarle al Unicaja".
Del conjunto andaluz, al que el UCAM CB se midió en pretemporada perdiendo por 73-69 en el X Torneo Costa del Sol en Málaga, Sito Alonso ha destacado que "tiene jugadores importantes que se están adaptado como Michael Eric y Norris Cole y es un equipo con versatilidad, poder físico y talento exterior en Jaime Fernández, Darío Brizuela y Axel Bouteille, que son difíciles de parar y debemos dar nuestra mejor versión defensiva para competir de tú a tú".
En los malagueños figura como técnico ayudante Alberto Miranda, quien la pasada campaña lo era en el UCAM CB y que ahora acompaña al griego Fotis Katsikaris, antiguo entrenador de los murcianos.
"Tener un conocimiento tan exhaustivo del rival es importante para preparar el partido", ha comentado en relación a esa presencia de ex granas en el Unicaja, en especial a la de Miranda por haber trabajado con la mayoría de los jugadores que tendrá enfrente.
El técnico universitario ha hecho un bagaje de este inicio de curso y ha valorado la respuesta de los suyos con el convincente triunfo contra el Betis y la remontadas frente al Valencia Basket y el Barça, aunque esta no se tradujera finalmente en victoria (85-78).
"Las remontadas de esta temporada se generaron en el espíritu que adquirió el equipo la pasada campaña ante la adversidad. Ahí sigue ese poso, el de ser competitivos en momentos de dificultad, pero tenemos que serlo siempre", ha apuntado al tiempo que ha incidido en que "da igual ir 17 arriba en el baloncesto actual, pues es de tantas alternancias que la fe es clave para conseguir la victoria".
Alonso también ha remarcado que "este equipo tiene un gen competitivo que no tenía antes" y que "se ha generado un positivismo en las aficiones que puede ser vital para que los equipos de casa ganen partidos y por ello con la afición de tu lado es mucho más difícil que te ganen".
Para este partido podrán acudir al Palacio 6.000 de los 7.500 espectadores que caben en él, el 80% del aforo que se permite, y a ello también ha aludido el preparador madrileño: "Yo no obligo a nadie a venir al Palacio, pero los últimos partidos aquí han sido muy emocionantes y conseguir esa unión con el público sería muy positivo. Juntos podemos ser capaces de todo".