MURCIA. Sito Alonso, entrenador de un UCAM Murcia Club Baloncesto que apunta a la Copa del Rey y que este domingo a las cinco de la tarde recibirá al Valencia Basket en el Palacio de los Deportes, ha dejado claro que no usa la calculadora. "Nosotros no podemos hacer cuentas", dijo y señaló que ve a sus jugadores "capaces de todo y creyendo en las cosas que trabajamos".
De cara al partido del domingo, en el que los universitarios buscarán su séptima victoria en otros tantos encuentros como locales en el campeonato y el noveno triunfo en términos globales en 13 jornadas, su técnico confía en mantener la solidez que a menudo le está faltando a domicilio. El UCAM CB viene de perder por 82-76 en la cancha del Bàsquet Girona, un resultado que puso fin a una extraordinaria racha de siete triunfos seguidos entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA.
El siguiente equipo que jugará contra los murcianos es el Valencia Basket que entrena Álex Mumbrú, tercer conjunto de la Euroliga que juega este año en la capital del Segura y ya cayeron el Baskonia (88-76) y el Barcelona (82-73). El propósito de los de Sito es seguir siendo fuertes en casa y para ello contarán con la novedad del base-escolta letón Artur Kurucs, fichado esta misma semana y que coincide en el equipo con su hermano Rodions, alero contratado este último verano.
No obstante, no es seguro que vaya a debutar contra los taronjas. "Es un chico que quiere estar con nosotros y llega con mucha ilusión por jugar con el UCAM CB. Esas ganas y su juventud hacen que sea un fichaje muy interesante", comentó su entrenador y que ya tuvo al jugador a su mando cuando coincidieron en el Baskonia.
Con relación al rival que tendrán en frente, que esta semana habrá disputado dos partidos europeos -el primero lo ganó por 85-81 ante el Estrella Roja de Belgrado el miércoles y el segundo por 55-78 en la pista del Asvel francés este viernes- el entrenador de los murcianos descarta que eso vaya a jugar en contra de los de la capital del Turia, que cuenta en sus filas con jugadores tan destacados como Chris Jones, Brandon Davies, Xabi López-Arostegui y el veterano Víctor Claver.
"Nos enfrentamos a un equipo de un nivel tremendo con un físico muy superior al resto y vamos a ver si somos capaces de estar al mismo tono que ellos durante el partido", declaró el técnico madrileño.
"Nosotros dependemos de nuestra velocidad y del esfuerzo físico, aparte de nuestro talento como equipo. Tenemos algún jugador que todavía no ha entrenado durante esta semana pero, como yo tengo mentalidad positiva, pienso que jugarán como ya ocurrió en otras ocasiones", añadió.
El bagaje de 8-4 que comparten en la Liga el UCAM CB y el Valencia Basket y que en el caso de los murcianos supone su mejor arranque en 26 temporadas en la competición es motivo de satisfacción en la capital del Segura y un estímulo para seguir mejorando.
"En cada entrenamiento me da la sensación de que los jugadores son capaces de todo y que creen en las cosas que trabajamos", expuso aunque sin lanzar las campanas al vuelo. De hecho, Sito Alonso pone el freno a la posible euforia y prefiere ser cauto aunque entiende perfectamente la ilusión que se respira en la ciudad.
"Me alegro de que haya ese sentimiento positivo pero la vida parte también del realismo. Quedan cinco jornadas para que acabe la primera vuelta y nosotros no podemos hacer cuentas porque en ese momento en el que te relajes tienes un disgusto grandísimo", señaló el técnico madrileño, quien incidió en el hecho de disfrutar con lo que se está haciendo. "El equipo transmite cosas importantes para la afición y hay que seguir así", apostilló.