MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto contará en su plantilla con Arturs Kurucs, joven jugador letón de 23 años que se desenvuelve en las posiciones de base y escolta, que acaba de comprometerse con contrato hasta junio de 2025 y que coincidirá en el equipo universitario con su hermano Rodions, alero fichado por la entidad este último verano.
Arturs Kurucs, nacido en la ciudad de Cesis el 19 de enero de 2000 -en un mes y medio cumplirá 24 años- y que ocupa plaza de jugador de formación al haber pasado por la cantera del Saski Baskonia, estuvo esta misma temporada en el Promitheas Patras griego, con el que promedió 6,7 puntos y 1,5 rebotes en la Liga helena y acreditó un 41,2% en lanzamientos de tres puntos en la Liga de Campeones FIBA, competición en la que también participa el UCAM CB.
El pequeño de los Kurucs, un año y ocho meses menor que Rodions, recaló en Baskonia con tan solo 15 años y su buen hacer le llevó a estrenarse con la primera plantilla vitoriana. Tras ocho temporadas en Álava, estando cedido en la 2019/2010 en el VEF Riga de su país, y llegando a disputar 90 partidos en la Liga Endesa y 70 en la Euroliga, el club vasco y el exterior letón abandonaron sus caminos el pasado año.
El nuevo fichaje para el conjunto entrenado por Sito Alonso se incorporará el jueves y podrá debutar el domingo en el partido que los granas disputarán a las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia contra el Valencia Basket, correspondiente a la decimotercera jornada liguera.
Así lo comunicó la institución que preside María Dolores García Mascarell en la nota en la que hizo pública la contratación, que viene a cubrir la vacante dejada por el estadounidense nacionalizado georgiano Thad McFadden, quien pidió su salida hace un par de semanas en busca de protagonismo y por lo cual fichó por el Casademont Zaragoza.