MURCIA. Siete empresas de la Región han conseguido este viernes los certificados de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBTs), distinción que concede la Asociación Nacional de Ceei Españoles (ANCES) y que les otorga un prestigio relevante para facilitar la comercialización de sus productos y servicios, además de facilitar el acceso a potenciales inversores. Se trata de Neosistec, Digital Dot Servicios Informáticos S.L., y Timiak Tech S.L., Hopu, Ingeniatic, Nanocarbonoids e Idea Ingeniería. Con ellas ya son 47 empresas en la Región de Murcia que disponen de este distintivo.
La consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, hizo entrega de los certificados en el Parque Científico de Murcia donde remarcó que "disponer de la certificación EIBT aporta a las empresas tecnológicas un valor diferencial frente a su competencia en el mercado, en especial en el ámbito internacional. En total el Instituto de Fomento ya ha otorgado 47 sellos, que suponen un 13% del total de todas las empresas innovadoras de España, por lo que en la Región contamos con buena salud en cuanto a talento y a emprendedores".
Las empresas que han recibido la certificación EIBT han desarrollado sus proyectos empresariales, en su mayoría, al amparo de los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena, entidades que a nivel regional son coordinadas por el Instituto de Fomento (Info). El sello cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, para su obtención, las empresas deben contar en su estrategia de negocio con un fuerte compromiso en inversión en I+D+i.
Las nuevas compañías en recibir el distintivo destacan por la amplia variedad de campos en los que desarrollan su actividad, desde la Industria 4.0 al Internet de las Cosas (IOT), pasando por la optimización de las herramientas en el comercio electrónico o el apoyo a personas con discapacidad visual, entre otros.