MURCIA. La Región de Murcia cuenta con 77 empresas con el sello de empresa innovadora EIBT, un distintivo que supone una valiosa herramienta para las empresas, y les reconoce su potencialidad como proyecto innovador ante inversores, instituciones concesionarias de ayudas y socios. De las 77, 40 se han gestionado desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y 37, desde su homólogo en Cartagena, el Ceeic.
Así lo destacó el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, durante la entrega de diploma acreditativo a la empresa Animal Genomic, especializada en análisis genéticos avanzados, que ha sido distinguida con el sello EIBT (Empresas Innovadoras de Base Tecnológica de empresa innovadora).
En el acto, celebrado en el Ceeim y que contó con la presencia del CEO de la empresa, Javier Tolmo, Gómez subrayó el valor aportado por las ‘startups’ certificadas con el ello EIBT en el posicionamiento creciente de la Región como hub de innovación, ya que “retienen y atraen talento e inversión, crean demanda de productos y servicios especializados y generan oportunidades de crecimiento económico en su entorno”.
La actividad de la empresa Animal Genomics se desarrolla dentro del mercado de la mejora de la salud animal, usando tecnologías de vanguardia. Su laboratorio es pionero en análisis genéticos avanzados para veterinarios, criadores y laboratorios de diagnóstico, entre otros ámbitos de acción.
Mediante sus servicios, ayuda a sus clientes a detectar, prevenir y mejorar el bienestar de los animales, aportando información genética clave para una salud óptima y mejora genética de los mismos, además de ser un aliado para quienes buscan el máximo cuidado y mejora genética de perros, gatos y aves, mayormente.
La empresa certificada contó en su proceso de adecuación para la obtención de la marca de valor con el asesoramiento especializado y personalizado del Ceeim.
En la actualidad, y hasta el próximo 31 de octubre, se encuentra abierta la tercera convocatoria en 2024 para la concesión del sello EIBT. Entre los requisitos figuran estar constituida legalmente, tener su sede social, domicilio social o establecimiento permanente en España y desarrollar una actividad basada en el conocimiento.
El sello EIBT es una distinción otorgada por la Asociación Nacional de CEEIs de España (Acnes), que integra a CEEIM, contando con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para reconocer proyectos empresariales basados en el conocimiento y que tengan la innovación y la tecnología como motores de su actividad.
Gómez aseguró que “la obtención del certificado contribuye a aumentar la visibilidad, credibilidad y consolidación de las EIBTs en el mercado, además de ser una puerta a la financiación pública y privada”, facilitando, entre otras salidas, el acceso a las líneas de financiación de ENISA del mencionado ministerio.
Además del reconocimiento que supone este distintivo, las empresas certificadas tienen acceso a eventos y redes de contacto de interés para impulsar su desarrollo empresarial, así como a asesoramiento y formación.