ALCANTARILLA. Shante Evans ha dicho este jueves en su presentación como nueva jugadora de Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto, que llega con el firme propósito de "sacar victorias y crecer dentro de la Liga".
Evans, de 31 años y 1,85 metros de estatura, ha comparecido en el pabellón Fausto Vicent después de que ayer realizara su primer entrenamiento a las órdenes de Eric Surís, técnico con el que ya coincidió durante la temporada 2017/2018 en el Uni Girona cuando se hicieron con los subcampeonatos de la Liga y la Copa de la Reina.
"Es una oportunidad de mercado muy buena con la que reforzamos al equipo tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Creemos que el Hozono Global Jairis va a subir de nivel con su fichaje y queremos agradecer a Shante el esfuerzo a nivel económico y personal que ha realizado por estar con nosotros", ha indicado el director deportivo del club, Andrés Medina, también presente en la rueda de prensa.
Tomando la palabra la ala pívot estadounidense pero que tiene pasaporte de Eslovenia, país europeo con cuya selección es internacional, no ha ocultado su satisfacción por recalar en el conjunto murciano.
"Estoy muy feliz de estar en Alcantarilla y una de las principales razones que me han llevado hasta aquí es volver a coincidir con Eric Surís pues tenía muchas ganas de trabajar nuevamente con él", ha apuntado la de Pennsylvania.
Sobre lo que puede darle a un equipo que ocupa puesto de descenso como decimoquinto y penúltimo clasificado con tres victorias y ocho derrotas, las cuatro últimas encajadas de forma consecutiva, ha apuntado lo siguiente: "He llegado para ayudar a sacar victorias y crecer dentro de la Liga".
Además, ha manifestado que "hay muy buenas jugadoras interiores en esta plantilla" y que puede "aportar otros aspectos distintos pues soy una jugadora rápida, que puede botar y tirar".
Evans podrá debutar con su nuevo equipo el domingo a las doce y media del mediodía ante el Movistar Estudiantes en el pabellón Fausto Vicent.