MURCIA. No habían transcurrido ni 24 horas desde la moción de censura que terminó con 26 años de Gobierno del PP en Murcia y que puso fin al mandato de Ballesta, cuando el nuevo alcalde, el socialista José Antonio Serrano, se estrenaba en su despacho como regidor de las murcianos y anunciaba que hará una importante auditoría en el Consistorio.
Aunque no sabe lo que van a encontrar en los "cajones", recordaba que en los últimos meses ha ido conociendo "irregularidades" que le parecían "graves", motivo por el que lo pusieron en conocimiento de la Fiscalía. Y lo hizo en una entrevista concedida a Onda Regional recogida por Europa Press, en la que recuerda que la Policía también está investigando estas cuestiones. Su objetivo es que el Ayuntamiento sea, "cuanto antes", lo "más transparente posible".
Serrano se estrenaba como alcalde en su cuenta de Twitter con un curioso mensaje en el que escribía que "mi primera decisión al llegar hoy a alcaldía ha sido abrir la ventana. Este Consistorio será el de la gente, el de los vecinos y vecinas a quienes les debemos nuestro trabajo y a los que pondremos en el centro de nuestras decisiones".
Las cosas se pueden hacer diferentes.
— José Antonio Serrano (@SerranoJAntonio) March 26, 2021
Mi primera decisión al llegar hoy a alcaldía ha sido abrir la ventana.
Este Consistorio será el de la gente, el de los vecinos y vecinas a quienes les debemos nuestro trabajo y a los que pondremos en el centro de nuestras decisiones pic.twitter.com/zrCdI0rDls
"Para trabajar tenemos que ser transparentes", aseguraba Serrano, quien apuesta por convertir a Murcia en un "municipio de cristal" para que los vecinos y vecinas "puedan ver cómo se trabaja por ellos". Sobre todo, lo más importante a su juicio es que sepan "en qué se gasta el dinero de sus impuestos".
Al ser preguntado por si los dos años que quedan de legislatura es tiempo suficiente para convencer a los ciudadanos, Serrano puso énfasis en sus ganas de "trabajar" y de "cambiar cómo se hacen las cosas en el municipio", lo que les va a dar "mucha fuerza" para intentar hacer en este periodo lo que se tenía que haber hecho en cuatro años.
Asimismo, puso en valor que cuenta con un equipo de personas "muy preparadas, profesionales y sin lastre que tienen mucha gana de trabajar", por lo que cree que es un "gran revulsivo" para intentar ir haciendo las cosas "a mayor celeridad" e intentar sacar al municipio de la crisis que ahora está marcada por la pandemia.
Ahora mismo, señalaba que se encuentra con un municipio en el que un tercio de la población está "al borde de la exclusión social", lo que es lo "más importante" para su nuevo Gobierno. Esto hará que establezca unas prioridades que pasarán "por estas personas que están en paro, personas que han tenido que cerrar la persiana de su negocio, los niños que necesitan ayuda o, incluso, personas mayores".