Ludwig, la BBC presenta a un 'Sheldon a la británica' que resuelve crímenes
Ludwig, la BBC presenta a un 'Sheldon a la británica' que resuelve crímenes
MURCIA. Pasando por un Sheldon a la británica hasta la serie Solo asesinatos en el edificio. En Plaza hemos elaborado un pequeño listado de esas series en las que el espectador se convierte en detective, y en un testigo clave para el seguimiento de los casos por resolver. Una lista de recomendaciones con la que convertirse en un verdadero sabueso sin moverse un pelo del sofá, con los snacks como única prueba de que alguien estuvo realmente ahí, frente a la pantalla.
Ludwig
La BBC presenta a Ludwig, un detective de todo menos convencional que emplea las matemáticas para resolver los desafíos a los que se enfrenta. Con un tono de humor ácido y un personaje inspirado en Sheldon Cooper de Big Bang Theory llevan a este personaje a los peores extremos para mostrar su faceta más humana, egoista y divertida.
Ludwig, la BBC presenta a un 'Sheldon a la británica' que resuelve crímenes
True Detective
En la cuarta temporada de True Detective (Noche Polar) las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro viajan a Alaska para investigar sobre la desaparición y muerte de varios científicos que se vincula también con el asesinato de una activista tiempo atrás. En un momento en el que la luz del sol no alcanza para investigar la zona ambas intentan abrirse paso en el "imaginario" pueblo de Ennis.
La cuarta temporada de 'True Detective': entre la oscuridad y la luz
The Americans
En The Americans el espectador viaja a la Guerra Fría para unirse a la brigada de dos agentes soviéticos que operan para la KGB mientras se enfrentan a sus propios problemas personales. Esta serie, en parte inspirada por historias reales de un exagente de la CIA que aporta sus relatos para construir la personalidad de los personajes. La serie también dialoga entre la sociedad eslava y la estadounidense en aquella época y las contrapone.
Solo asesinatos en el edificio
Un misterioso asesinato ha tenido lugar en un edificio en pleno Manhattan y tres vecinos solitarios están dispuestos a descubrir lo que ha pasado. Inspirados por la tendencia de los true crimes y -en parte- guiados por su morbo buscan descubrir la historia real de este asesinato sin abandonar del todo su bloque mientras descubren sus excéntricas personalidades. Esta serie, además, cuenta con el trazo valenciano de Laura Pérez quien ayuda a crear las obras de arte que realiza Mabel, una joven ilustradora a la que da vida Selena Gómez.
'Only Murders in the Building': la melancólica sátira sobre un misterioso asesinato en Manhattan
A finales de los 90, una comedia británica servía de resumen del legado que había sido esa década. Adultos "infantiliados", artistas fracasados, carreras de humanidades que valen para acabar en restaurantes y, sobre todo, un problema extremo de vivienda. Spaced trataba sobre un grupo de jóvenes que compartían habitaciones en la vivienda de una divorciada alcohólica, introducía en cada capítulo un homenaje al cine de ciencia ficción, terror, fantasía y acción, y era un verdadero desparrame