MURCIA (EP). El grupo de ingeniería Segula Technologies prevé contratar 850 nuevos empleados en la Península Ibérica este año, que se unirán a los más de 1.300 trabajadores que el grupo tiene en España y Portugal, según sus previsiones de contratación en Iberia, anunciadas este viernes en un comunicado.
En concreto, los perfiles más demandados por el Grupo son ingenieros y técnicos de diferentes disciplinas en sectores como automoción, aeronáutica, cálculo, defensa, ferrocarril, transporte y energía.
El director de Iberia en Segula Technologies, Albert Nacinovic, ha señalado que "cualquiera" de sus colaboradoes, puede sesarrollar su carrera profesional en diferentes países en los que el Grupo tiene proyectos, dado que Segula opera en más de 30 países con 140 oficinas en "todo el mundo".
Además, Nacinovic ha señalado que su foco de crecimiento se centrará en abrir más delegaciones en Valencia, Málaga, Tarragona y otras regiones de desarrollo tecnológico e industrial.
En este sentido, el grupo de ingeniería global contribuye a aumentar la competitividad en otras industrias como marina, farmacéutica y petroquímica.
Segula se ha propuesto aumentar el número de alumnos que realizarán sus prácticas en 2024, mediante su relación con universidades y centros formativos como Universidad Europea de Madrid, Universidad De Barcelona, Universidad de Deusto, Universidad de Zaragoza, Universidad del País Vasco, entre otros.
En esta línea, en 2023 se han incorporado a Segula 87 estudiantes recién graduados procedentes de 41 centros formativos. De esta manera, han realizado prácticas en diseño ferroviario, ingeniería de procesos industriales, metodología BIM, programación de robots y el desarrollo de drones, según ha informado el grupo de ingeniería.