MURCIA. El tenista cartagenero Rafael Segado Esteve ha contribuido a que la selección española sub-14 se haya clasificado para la fase final de Campeonato de Europa por países en pista cubierta, la conocida como Winter Cup, mientras que Ariana Geerlings Martínez, granadina afincada en Murcia, se ha quedado fuera con el combinado nacional femenino sub-16.
El equipo sub-14 de chicos, integrado por el madrileño Martín Landaluce, el gerundense Luis García Páez y el propio Segado Esteve, ha derrotado a Moldavia (3-0), Francia (3-0) y Suiza (3-0) y competirá por el título en la ciudad checa de Veska con Nicolás Pérez como capitán. Será del 20 al 23 de este mes de febrero y los españoles se han ganado el derecho a pelear por el cetro continental tras pasar por encima de todos sus rivales en el torneo disputado en la localidad belga de Zetrud-Lumay.
Mientras, las sub-16 españolas, con Geerlings, del Real Murcia Club de Tenis 1919, formando equipo con las barcelonesas Jordina Cegarra y Laura Guberna y con Miquel Margets como capitán, fueron sextas en el torneo celebrado en la ciudad polaca de Puszczykowo. Allí cayeron por 3-0 ante Eslovaquia y por 2-1 frente a Dinamarca y vencieron por 2-1 a Montenegro.
Tal y como ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET), también ha conseguido el objetivo de estar en la fase final el combinado nacional sub-16 masculino compuesto por los los madrileños Daniel Mérida, Pedro Ródenas y Alejandro Verdasco y todos ellos capitaneados por Carles Vicens y disputará esa competición en la población francesa de Ronchin tras vencer en Kiev, capital de Ucrania, a Moldavia (2-1), Serbia (3-0) y Turquía (3-0).
Mientras, el equipo español sub-14 femenino quedó apeado y fue quinto en el torneo disputado en Francia, concretamente en Poitiers, donde el grupo formado por las madrileñas Marta Soriano y Cristina Ramos, junto a la valenciana María Castaño Rodríguez y con la capitanía de Inés Ferrer, cayó por 3-0 ante Gran Bretaña para luego imponerse por ese mismo marcador a Bélgica y a Portugal.