Hoy es 12 de julio

in memoriam / OPINIÓN

Sebas, el compañero calmado y leal

14/12/2020 - 

MURCIA. Ya no estará más su casco en una silla del despacho y no oiremos el aviso de que baja a por café ni la broma de los viernes al mediodía: "Vamos limpiando las herramientas que ya es hora de irse". Echaremos de menos su presencia y su defensa sin fisuras de los derechos laborales. Siempre disponible, preguntaba varias veces al día "¿necesitáis algo de mí?", y se preocupaba también por el estado de los compañeros: "¿Estás bien?, tienes mala cara, vete a casa".

Sebastián Peñaranda, Sebas, fue un socialista auténtico, leal con sus compañeros y fiel a sus convicciones. Le encantaba el debate cuerpo a cuerpo y expresaba su opinión desde todos los lados, siempre con empecinamiento y la calma que da la seguridad de saber de lo que se habla. Preguntaba: "¿Pero tú has entendido lo que yo quiero decir?". Y rebatía constantemente; era una cascada incesante de argumentos que zanjaba con un "¿estamos de acuerdo?".

Porque esa era otra, le gustaba el acuerdo, el pacto, el consenso. Era de limar diferencias y de convencer con la palabra.

Es un ejemplo para todos, también para quienes piensan diferente. Disciplinado, se ponía siempre en el lugar que el partido le colocaba, sumando. Era de un socialismo natural, de los que hacen equipo, de los que refuerzan cimientos para que el partido siga cumpliendo años, fuerte. Era elocuente y de trato amable con todos. Estaba lleno de planes, el menú de la cena de Nochebuena con la familia, un huerto vertical, un poemario, las hijas, los nietos…

Desde que conocimos la noticia de su fallecimiento, hemos recibido en el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Murcia muchas muestras de cariño que queremos agradecer en su nombre. Él las hubiese recibido con humildad y nosotros las acogemos como consuelo. Su pérdida ha sido un duro golpe que estamos sobrellevando precisamente por todo el ánimo recibido.

En este año donde hemos buscado la normalidad con rabia, en el Grupo, en su Grupo, sabemos que esa normalidad ya no volverá porque él no estará. Vivió con libertad y murió tranquilo, muy pronto, pero tranquilo, ¿qué más se puede pedir?, quizá, sólo que le recordemos y eso está garantizado.

Grupo Municipal Socialista. Ayuntamiento de Murcia.

Noticias relacionadas

next