MURCIA. En unas semanas donde el confeti, la festividad y la Navidad ocupan nuestra mayor parte del tiempo se echa de menos, aunque sólo sea un poco, un buen partido.
Decía un sabio que el fútbol es lo más importante de lo menos importante, pero les tengo que decir que para muchas personas va más allá. Recuerdos de seres queridos que un día te cogieron de la mano para llevarte al estadio de tu equipo o simplemente verlo en el televisor, aunque la única voz que suene en casa sea la del locutor. Incluso si retrocedemos en el tiempo, el placer de disfrutar en la mesa de camilla escuchando la radio con ese carrusel de minutos, goles y un sinfín de resultados que fueron cayendo en el olvido.
Quizás las fiestas sean menos fiestas sin fútbol, pero qué mejor ocasión que recordar y volver a escuchar aquellos goles que un día nos hicieron sentir frágiles y eternos a la vez. Aquellas jugadas donde el tiempo se ralentizaba y tú decidías alzar la vista a un lado sintiéndote un verdadero privilegiado.
Brindemos por ellos y ellas, que el fútbol sea la excusa perfecta para ver la vida de otra manera, aunque sólo sean 90 minutos...
Saludos cordiales.