Se confirma el brote de la boda de Zarandona: cuatro positivos detectados

20/08/2020 - 

MURCIA. De las 170 personas que se encuentran en cuarentena tras asistir a una boda en la que el novio se encontraba contagiado, Salud ha confirmado que cuatro de ellas han dado positivos en una prueba PCR.

Con estos nuevos contagios, se confirma que la celebración nupcial ya conforma un brote propio, pues se considera uno a partir de los tres positivos.

La boda, celebrada en el salón Magna Garden de Zarandona, reunió a 200 invitados el pasado sábado, de las que 170 se encuentran en cuarentena preventiva hasta estudiar su estado de salud.

La alarma comenzó cuando el novio resultó positivo el pasado lunes como uno de los afectados por el brote de Alguazas. En ese momento, los invitados tuvieron que ser localizados y puestos en cuarentena para comprobar si habían sido contagiados durante la celebración.

Desde la Consejería de Salud advierten que el virus puede ocultarse en los primeros cuatro o cinco días desde el contagio, por lo que los invitados seguirán en observación hasta descubrir el nivel real de afectados.

Además, los técnicos sanitarios recuerdan que las bodas son un evento de riesgo y que es recomendable evitar las celebraciones que agrupen a una cantidad elevada de personas.

next