Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Alguazas se blinda para contener el brote del centro de menores: parques y la piscina cerrados

17/08/2020 - 

MURCIA. Alguazas se ha blindado para contener el brote de coronavirus que surgió en una residencia de menores del municipio y por el que hay al menos 24 contagiados, 17 son de los 23 usuarios del centro y 7 trabajadores (de un total de 31). Para ello, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques y jardines, la piscina municipal y sellar los bancos para evitar que se produzcan encuentros. Así lo ha comunicado la alcaldesa de la localidad, Silvia Ruiz, en Onda Regional.

La regidora explicaba que los usuarios están en aislamiento en el centro, mientras que los trabajadores están en sus domicilios. Mientras, técnicos especializados enviados por la Consejería de Sanidad y operarios del Consistorio han desinfectado el centro así como las calles adyacentes.

Ruiz comenta que los menores afectados se han movido libremente por el municipio hasta que se les detectó el virus, por lo que "el mismo domingo cerramos la piscina y los parques, así como se clausuraron los bancos".

La alcaldesa quiso tranquilizar a la población y asegura que la Policía Local está comprobando que se cumpla el aislamiento y que el brote "está muy controlado". También destaca que "ha habido coordinación desde el principio con la Consejería de Salud".



Noticias relacionadas

next